Home / México y Mundo / Morelos pasó al lugar 6 nacional por casos de dengue

Morelos pasó al lugar 6 nacional por casos de dengue

En Morelos se han registrado 340 casos de dengue en lo que va del año, 134 son dengue con signos de alarma y grave y 206 no grave.

Las autoridades de la Secretaría de Salud de Morelos explicaron que la entidad está en área de seguridad (al registrar menos casos que el años pasado) pero hay un riesgo de un incremento en esta semana porque los contagios se espera que  bajen a finales de septiembre y octubre.

Morelos ocupa en este momento a nivel nacional el número 6 por tasa y el número 11 por casos. El 52% de las personas enfermas fueron ubicadas en cinco municipios como Cuernavaca, Jiutepec, Tlaltizapán, Jojutla y  Cuautla. El 48% restante se distribuye en los demás municipios

Cuernavaca tiene el 16% de los casos en colonias como Satélite, Flores Magón y Antonio Barona por ser las más pobladas y en donde se debe de buscar que los ciudadanos mantengan limpia la casa sin cacharro o acumulación de agua.

En esta semana se esperaba el pico más alto de la enfermedad por lo que se pidió no bajar la guardia en eliminar criaderos de mosquitos que se reproducen desde una corcholata hasta un tanque.

El dengue no grave es mayor en comparación a años pasados pero un 17.5 de los casos son personas que han llegado a ser hospitalizados.

La población de 25 a 44 años es la más afectada y tiene que ver con la movilidad porque sale a realizar actividades de trabajo.

En cuanto a Zika hay cuatro casos en el estado y se han estudiado 71 personas.

En Chikungunya se han identificado un caso la semana anterior destacando que hay tres casos a nivel nacional.

x

Check Also

Próxima semana estarán listos los dictámenes para la elección de dos comisionados del IMIPE: Ariadna Barrera

La presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Ariadna Barrera Vázquez, confirmó que la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com