Home / Seguridad y Justicia / MP judicializa a vecino de Tetelpa que amenazó a sobrina política, con una escopeta le decía que la asesinaría

MP judicializa a vecino de Tetelpa que amenazó a sobrina política, con una escopeta le decía que la asesinaría

La agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Delitos Diversos de la región Sur Poniente ejerció acción penal en contra de hombre que presuntamente amenazó con privar de la vida a su sobrina política, en la comunidad de Tetelpa, municipio de Zacatepec.

De acuerdo con la denunciante, Nadia “N”, de 43 años de edad, el 17 de septiembre de este año, se encontraba en su domicilio ubicado en calle José María Morelos y Pavón, en Tetelpa.

Aproximadamente a las 19:20 horas, expresó la mujer, llegó su tío político Obed “N”, de 59 años, quien a la vez es su vecino, siendo una malla ciclónica la que divide ambas casas.

En ese momento, refirió la víctima, Obed “N” comenzó a agredirla verbalmente, para después ir a su casa y sustraer una escopeta, con la que la amenazó de muerte, expresándole ideas como “te voy a matar, no eres ni de mi familia”, le decía; siendo ese momento en el que Nadia se refugió en su propia casa y solicitó ayuda a través del 911.

Al sitio, arribaron agentes de la Policía Morelos Zacatepec, quienes observaron a un hombre con escopeta en mano, mismo que al notar su presencia intentó huir, pero las prótesis que le sirven como extremidades inferiores no le ayudaron a conseguirlo.

Los agentes detuvieron a Obed “N” y decomisaron el arma de fuego de fabricación casera, turnando el caso a la Fiscalía de delitos diversos, iniciando así las investigaciones.

Dicha representación social judicializó al detenido, consiguiendo que el juez calificara de legal su detención. De esta manera le formuló imputación por el delito de amenazas, en agravio de Nadia “N”.

De esta forma, el juzgador determinó sujetar a proceso a Obed, a quien impuso medida cautelar de prisión preventiva, con plazo de un mes para la conclusión de la investigación complementaria.

x

Check Also

Vinculados por haber privado de la vida a una mujer y un hombre al interior de un domicilio en el poblado de Chamilpa

La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del delito de Feminicidio aportó el acervo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com