Home / México y Mundo / Piden evitar el consumo excesivo de alcohol en fiestas patrias porque aumentan accidentes

Piden evitar el consumo excesivo de alcohol en fiestas patrias porque aumentan accidentes

Las autoridades de la Secretaria de Salud esta tarde hicieron un llamado a la población a evitar el consumo de alcohol en exceso en esta época del mes patrio. Según los datos que se tienen en el año 2019 se atendieron 167 mil 222 urgencias en hospitales de ellas el 6.8% fueron en septiembre.

Las autoridades explicaron que en esta temporada patria se incrementa el consumo de alcohol y los accidentes incluidos los generados por pirotecnia.

En el 5.4% de las urgencias atendidas en Septiembre de 2019 fue por accidentes, envenenamiento y violencia; hay que destacar que el grupo más afectado es de niños de 5 a 9 años con el 11.3% de los casos, de 1 a 4 años y de 20 a 24 años con el 10.2% y adolescentes 10 a 14 años 9.2%.

Los accidentes en vehículo de motor representaron el 3.2% de las atenciones, mientras que lo relacionado a flama, sustancia caliente, fuego 1.1%, pero se destaca que en la mayoría de los accidentes el consumo de alcohol fue una de las causas.

El año pasado ocurrían 27 accidentes automovilísticos cada 24 horas, había 8 lesionados por día, una persona fallecida cada cuatro días y el grupo de edad más afectado fue de jóvenes de 18 a 25 años y en el 8.6% de los accidentes automovilísticos hubo presencia de alcohol.

El alcohol actúa como depresor del sistema nervioso central y nos relaja pero nos hace lentos para reaccionar para protegernos en peligro, es la droga legal que mayormente se consume por eso la invitación a moderarla.

El alcohol causa 3 millones de muertes cada año en el mundo y es el tercer factor de discapacidad y se relaciona con más de 60 tipos de padecimientos como cáncer y cirrosis. En México 27 millones de personas reportaron haber tomado con poca frecuencia pero con altas cantidades y se estima que 4 millones de mexicanos toman una o dos veces por semana grandes cantidades, es decir 4 de cada 10 adolescentes toman y por eso son un grupo de riesgo.

La invitación de la Secretaría de Salud de Morelos es que en estas fiestas patrias se baje el consumo de alcohol.  

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com