Home / México y Mundo / Por la pandemia se perdieron tres justas deportivas nacionales

Por la pandemia se perdieron tres justas deportivas nacionales

El Director del Instituto del Deporte y Cultura Fisica del Estado de Morelos Germán Villa informó que por la pandemia del covid-19 la entidad perdió eventos de suma importancia pues era sede de la Universiada Regional con 7 mil deportistas, Sede del nacional femenil de futbol, Sede de los juegos populares.

El funcionario dijo que seguirán insistiendo con esas justas deportivas una vez que existan las condiciones sanitarias para hacerlo porque apenas hasta hoy ocho unidades del deporte lograron abrirse con las medidas sanitarias a un 60% de aforo.

Las autoridades pidieron a la sociedad que desee hacer uso de las unidades deportivas a inscribirse en la página www.indem.gob.mx o bien http://deporte.morelos.gob.mx/pre-registro-para-el-regreso-las-escuelas-deportivas

Recordaron que hay deportes de riesgo bajos, como ajedrez, atletismo, bádminton, ciclismo, gimnasia, golf, halterofilia, natación patinaje, triatlón, tenis, tiro con arco.

Hay deportes de riesgo medianos como béisbol, futbol, futbol de sala, hockey, voleibol squash, waterpolo.

Y hay deporte de riesgo alto como baloncesto, balonmano, futbol americano, rugby, boxeo, judo, karate, lucha, taekwondo y otras artes marciales.

En todas las disciplinas se pide entrenar de manera individual 0 dividir a los equipos en lugares ventilados al aire libre.

Explicó que en este momento practicar futbol no es recomendable por los riesgos que lleva por la pandemia del covid-19.

x

Check Also

Próxima semana estarán listos los dictámenes para la elección de dos comisionados del IMIPE: Ariadna Barrera

La presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Ariadna Barrera Vázquez, confirmó que la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com