Home / México y Mundo / Realiza gira de trabajo Andrés Manuel López Obrador en Morelos

Realiza gira de trabajo Andrés Manuel López Obrador en Morelos


En gira de trabajo con el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador por Jojutla, Diego Prieto titular del INAH acompañado informó que 2 mil 340 monumentos históricos fueron afectados por el sismo del 2017, 440 con serveros daños, mil daños moderados y 898 daños menores que ya se restauraron.

También explicó que en 700 inmuebles se dañaron murales, imágenes, retablos. De ellos 620 ya están terminados y en esta admistracion hay mil 102 edificios concluidos y mil 230 por concluir.

Diego Prieto titular del INAH quien acompaña al presidente en gira de trabajo en Jojutla para revisar trabajos de reconstrucción por sismo del 2017 dijo que en Morelos se han concluido 167 de los 259 inmuebles afectados se lleva más de 60% de avance

Por su parte, el Presidente de México Andres Manuel López desde Jojutla dijo que se va concluir con la reconstrucción de mil 230 inmuebles históricos aún dañados por el sismo de 2017 en el país a pesar de la crisis de salud y económica que vive México.

Además en Jojutla anunció que los programas sociales se están entregando a jóvenes, escuelas, adultos mayores por eso habrá 2 bancos del bienestar en la zona.

Por otro lado el presidente se dirigió a sus opositores y se comprometió a que no serán molestados aquellos que se instalaron en plantón en el zócalo de la Ciudad de México para protestar en su contra y pidió a los dirigentes no irse a dormir a los hoteles.

El presidente de a México Andres Manuel López Obrador se dirigió al gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco Bravo de quien dijo es su amigo y que no está solo.

A su vez el gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco dijo que la entidad está apegada a la política federal de terminar privilegios para unos cuantos y prevalezca la igualdad.

También explicó que en Morelos se va seguir trabajando para cerrar heridas del terremoto del 2017 y de los abusos que cometieron administraciones pasadas.tu

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com