Home / Política / Reitera SDEyT compromiso con los pequeños y medianos empresarios de Morelos

Reitera SDEyT compromiso con los pequeños y medianos empresarios de Morelos

Como parte de las acciones del Plan Integral de Reactivación y Reapertura Económica, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Instituto Morelense para el Financiamiento del Sector Productivo (Fondo Morelos) dio a conocer las cifras del recurso dispersado por medio de los diferentes programas de financiamiento.

La titular de la SDEyT, Ana Cecilia Rodríguez González, reiteró el compromiso que el Gobierno del Estado tiene con las MIPyMEs y manifestó que se continúa avanzando en el eje de financiamiento, ya que a la fecha se han entregado mil 995 créditos por un monto total de 248 millones, 689 mil pesos, con lo que se busca facilitar liquidez en microcréditos para coadyuvar a mitigar la crisis económica.

Estos créditos se han dispersado de la siguiente manera: para el programa “Pre COVID-19”, se han colocado 116 créditos por un monto de 10 millones de pesos; mientras que para financiamiento “Reactívate en Morelos” un total de 23 créditos por un monto de un millón 522 mil pesos.

En tanto que para “PyMEs”, son 45 créditos por un monto de 27 millones 958 mil pesos; para “Mujeres Emprendedoras categoría Grupal” se han destinado 19 millones 288 mil 500 pesos, en mil 65 créditos y para “Mujeres Emprendedoras categoría Individual” un total de 158 créditos por un monto de tres millones, 473 mil pesos.

La funcionaria estatal detalló que en el programa “Morelos Contigo” se han otorgado 98 financiamientos por un monto de 499 mil pesos; mientras que para “Morelos Contigo Emergente” un total de 967 mil 500 pesos en 192 créditos; asimismo en el programa “PEMAT” se ha colocado un crédito por la cantidad de 100 mil pesos.

Añadió que para el programa “FORTALECE” se tienen ocho créditos por un monto de 585 mil pesos; por otra parte mencionó que se tienen 289 cédulas autorizadas por Fondo Morelos para el programa “Impulso para la reactivación económica (NAFIN)” por un monto de 184 millones, 296 mil pesos.

Finalmente, hizo un llamado a la población a no dejarse llevar por rumores, al mismo tiempo aseguró que los recursos siguen disponibles para quienes cumplan con los requisitos, recalcando que todos los trámites son gratuitos, directos y se pueden solicitar de manera digital en el portal http://www.fondomorelos.gob.mx/.

x

Check Also

Comprometido gobierno de Morelos en dar seguimiento a avances en materia de armonización contable

En representación de la Secretaría de Hacienda, Ángel Miguel Mendoza Trujillo, director general de Contabilidad, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com