Home / Portada_principal / Retiran árbol de casi 20 metros de altura, una caseta telefónica y enjambres de abejas en Cuernavaca

Retiran árbol de casi 20 metros de altura, una caseta telefónica y enjambres de abejas en Cuernavaca

*Al colapsar afectó a un vehículo particular y obstruyó la vialidad en la colonia Vista Hermosa

*No se registraron personas lesionadas

Después de una intensa labor, personal de la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca (SPC), al mando de Gonzalo Barquín Granados, retiró un árbol (Laurel de la India) de aproximadamente 20 metros de altura por uno de diámetro, que colapsó y obstruyó la vialidad en Rio Verde, esquina con Rio Nazas de la colonia Vista Hermosa.

Barquín Granados informó que también se brindó atención a reportes de ramas, árboles y bambús colapsados, y en peligro de caer en las colonias Acapantzingo, Amatitlán y dos más en la colonia Vista Hermosa.

De igual manera los cuerpos de rescate y emergencias dieron continuidad a los trabajos de atención a la población entre los que destaca el retiro de una caseta telefónica colapsada en calle Baja California, esquina Tamaulipas, de la colonia Flores Magón.

El titular de SPC, agregó que se realizó la captura de animales y reptiles (tlacuache, iguana, víbora, gatos), en las colonias Lomas del Mirador, Lagunilla del Salto, Alta Vista, Lázaro Cárdenas y San Antón, respectivamente, además de retirar dos enjambres de abejas en las colonias Vicente Estrada Cajigal y Quintas Martha.

A través de personal de Protección Civil se atendió el reporte de cables colapsados, en las colonias Reforma y Chamilpa, y se liberó el paso principal de la calle Río Basas de la colonia Adolfo López Mateos, luego que se registrara el derrumbe de un paredón. Barquín Granados, informó que también se delimitó un hundimiento de tierra en calle Teloloapan de la colonia Santa Veracruz, canalizándolo a las autoridades correspondientes.

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com