Home / Municipios / Se reactivará proyecto para mejorar Juzgado Cívico

Se reactivará proyecto para mejorar Juzgado Cívico

La Sindicatura del Ayuntamiento de Cuernavaca prepara de manera conjunta con otras dependencias municipales un proyecto para la dignificación del Juzgado Cívico con el objetivo de cumplir con los estándares de respeto a los derechos humanos de quienes son remitidos por faltas administrativas.

Marisol Becerra de la Fuente, Síndico Municipal, precisó que dicho proyecto se trazó desde inicio de este año, pero por las condiciones impuestas por la pandemia por COVID-19, tuvo que posponerse para adecuarse a medidas sanitarias y presupuestales.

Subrayó que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos aún no ha notificado de manera oficial las observaciones a la zona de retención del Juzgado Cívico de Cuernavaca, pero adelantó que la Sindicatura Municipal establecerá contacto con dicho organismo para estudiar su cumplimiento.

“Vamos a trabajar de manera conjunta con el respaldo de la Presidencia Municipal y con la CDHEM para encontrar soluciones eficaces a un problema que se viene arrastrando desde hace años”, expresó la Síndico Municipal.

“Nuestro compromiso es velar por el respeto a las garantías de toda la ciudadanía. Así seguiremos para dar buenos resultados a Cuernavaca”, puntualizó Marisol Becerra.

x

Check Also

Capacita SDS a ejidatarios de Tejalpa para activación de proyectos en Parque Estatal «El Texcal»

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Dirección General de Áreas Naturales ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com