Home / Seguridad y Justicia / Sentencian a 13 años de cárcel a hombre que atacó a vecino en Tlaquiltenango

Sentencian a 13 años de cárcel a hombre que atacó a vecino en Tlaquiltenango

• Enrique “N” intentó asesinar con machete a Yotzan “N”
• Es la segunda sentencia condenatoria que recibe este hombre

La Unidad Especializada de Homicidios de la Fiscalía Regional Sur Poniente, obtuvo sentencia condenatoria contra un hombre que en el año 2019 intentó privar de la vida con arma corto-contundente a un vecino en el municipio de Tlaquiltenango.

Este viernes, culminó el juicio oral en el que la Fiscalía de Homicidios obtuvo condena de 13 años cuatro meses de prisión para Enrique “N”, de 51 años de edad, al acreditar su participación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en perjuicio de Yotzan “N”.

De esta manera, la fiscalía especializada demostró que el 23 de julio del año pasado, Enrique fue quien atacó con un machete a Yotzan, cuando este caminaba sobre calle Gabriel Tepepa esquina El Pípila, de al colona Centro, de Tlaquiltenango, causándole múltiples lesiones.

Fue la madre de la persona víctima la que se percató de lo ocurrido e intervino, logrando así que Enrique no lograra su cometido de probar de la vida a Yotzan, quien permaneció por días en el hospital general de Jojutla.

Además de los 13 años cuatro meses de prisión a los que se hizo acreedor, Enrique “N” tendrá que cumplir con el pago de 666 Unidades de Medida y Actualización así como la reparación del daño, tal como lo estipuló el tribunal de juicio oral.

Esta sentencia de prisión es la segunda que obtiene la Fiscalía en contra de Enrique “N”; la primera fue por delito contra la salud, tras ser detenido el 5 de septiembre del 2019, por agentes de la Policía de Investigación Criminal y de la Policía Morelos en Tlaquiltenango, en posesión de 1.3 gramos de metanfetamina.

x

Check Also

“El Kevin” y “El Chanclas” aprehendidos en Tlaltizapán por incumplir medidas cautelares

Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía Regional Sur Poniente dieron cumplimiento en el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com