Home / Municipios / Trabajan SIPINNA e INDEM en la rehabilitación de espacios públicos incluyentes

Trabajan SIPINNA e INDEM en la rehabilitación de espacios públicos incluyentes

La titular del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Danae De Negri, se reunió con el director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM), Germán Villa, e Isaac Terrazas, director de Desarrollo del Deporte, a fin de revisar el censo de espacios y unidades deportivas de la entidad, para implementar las estrategias incluyentes que considera la agenda mutua a favor de los espacios libres de violencia.

Lo anterior, para garantizar los derechos de inclusión, recreación, bienestar y un sano desarrollo; asociación y reunión; inclusión de personas con discapacidad; así como el derecho al descanso y esparcimiento, y a vivir una vida libre de toda violencia.

Asimismo, se busca realizar acciones conjuntas, involucrando también a la ciudadanía en general, todo ello para el acceso de las niñas, niños, adolescentes y sus familias a las diversas disciplinas y espacios deportivos que se practican en cada uno de los 36 municipios del estado.

Durante la reunión, se dio a conocer el arranque del Programa Estatal de Activación Física 18-24, que se realizará en televisión abierta con activaciones de diversas disciplinas deportivas, mediante la modalidad escolar Aprende en Casa Aprendemos Juntos; a través del cual niñas, niños y adolescentes se ejercitarán físicamente durante 15 minutos antes del inicio de las clases.

Lo que se pretende, es generar una cultura deportiva en la población desde sus infancias, para prevenir no sólo violencias, sino problemas en materia de salud.

x

Check Also

En Mazatepec se realiza el «1er Encuentro Cultural de Danza y Arte» de comunidades y pueblos indígenas.

En el poblado de Cuahuchichinola en el municipio de Mazatepec se realizó el «1er Encuentro ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com