Home / Seguridad y Justicia / Vinculado a proceso por agredir a su madre en el municipio de Tlaltizapán

Vinculado a proceso por agredir a su madre en el municipio de Tlaltizapán

• Amenazaba con matarla si no le conseguía dinero
• La agredía físicamente de manera continua
• Policía Morelos evitón más violencia hacia la mujer víctima

La agente del Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer consignó ante el juez de control a un hombre detenido al momento en que agredía física y verbalmente a su madre, en el municipio de Tlaltizapán.

En audiencia inicial, la representante social obtuvo como legal la detención de Felipe “N”, de 24 años de edad, a quien formuló imputación por delito de violencia familiar, en agravio de su madre María de los Ángeles “N”, de 59 años.

La mujer víctima declaró que el 08 de septiembre de este año, al encontrase en su domicilio ubicado en la colonia Los Presidentes, perteneciente a Tlaltizapán, su hijo Felipe le exigió le sirviera de comer, al tiempo de pedirle que le consiguiera dinero.

La agraviada refirió que salió de la casa para evitar los insultos de Felipe, no obstante, éste salió tras ella, diciéndole “consígueme dinero; si no lo consigues, te mato”, entre otras frases obscenas.

María de los Ángeles “N” agregó que además de las amenazas y ofensas, su hijo Felipe la maltrató físicamente en la vía pública, siendo elementos de la Policía Morelos que patrullaban la zona los que la auxiliaron y detuvieron a su hijo, motivo por el que decidió proceder legalmente contra él.

Con base en estos antecedentes, la Fiscalía especializada en atención a mujeres víctimas de violencia obtuvo el auto de vinculación a proceso contra Felipe “N”.

De acuerdo con las medidas cautelares impuestas por el juez, el ahora imputado tendrá que separarse de manera inmediata del domicilio familiar, teniendo prohibido acercarse a la mujer víctima así como a su vivienda, además de la firma periódica; en tanto concluye el plazo de un mes fijado para el cierre de la investigación complementaria.

x

Check Also

Un hombre muere a balazos en un bar en Cuautla

Un hombre murió a consecuencia de los impactos de bala en un ataque a tiros ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com