Home / Municipios / Acuerdan CEMER y Ayuntamiento de Tepalcingo simplificación de trámites en el municipio

Acuerdan CEMER y Ayuntamiento de Tepalcingo simplificación de trámites en el municipio

Se firmó un convenio con el objetivo de atraer empresas y mayor inversión a esta región de la entidad

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) de Morelos, a través de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (CEMER), firmó un convenio de colaboración con el municipio de Tepalcingo para simplificar los trámites de licencia de funcionamiento y construcción, así como fomentar la formalidad de las Unidades Económicas, esto con el fin de impulsar la reactivación del estado.

El titular del organismo, Shajid Armando López, informó que el propósito es promover la atracción de la inversión hacia la entidad, beneficiando con ello a la población morelense con empleos formales y bien remunerados, mediante la implementación de herramientas y mecanismos adecuados para una reducción de requisitos.

Refirió que el municipio de Tepalcingo será considerado para sumarse al mapa regulatorio empresarial, el cual está integrado en una plataforma donde el inversionista emprendedor o empresario puede consultar los requisitos de la licencia de funcionamiento, así como el grado de complejidad para conseguirlas y tener una idea más clara del municipio que otorga las mayores facilidades a la inversión.

El funcionario estatal destacó la importancia de impulsar las acciones contenidas en la Ley de Mejora Regulatoria, así como promover la implementación de los avances como política pública permanente en los ayuntamientos, a través de las herramientas, programas y modificaciones al marco regulatorio, con la finalidad de lograr una simplificación administrativa y mayores beneficios a la ciudadanía.

“Es importante crear y mantener un marco regulatorio transparente y eficiente, permitiendo que el municipio de Tepalcingo cuente con un sistema que promueva la eficacia de las regulaciones, trámites y servicios”, refirió.

Finalmente, el comisionado estatal, señaló que estas acciones representan un gran avance en la estrategia de Mejora Regulatoria para el estado de Morelos y sus municipios, así como en el combate a la corrupción y evitar actos de discrecionalidad al realizar diligencias, generando oportunidades de inversión en beneficio para los morelenses.

La suscripción de este convenio se llevó a cabo con Alfredo Sánchez Vélez, presidente de Tepalcingo, y Refugio Montesinos Sánchez, secretario general del municipio.

x

Check Also

La sequía parece incontrolable y se extiende hasta la laguna conocida como La Playa o Laguna de Michapa, en Coatlán del Río

La sequía en la zona sur poniente del Estado pareciera incontrolable debido a que se ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com