Home / Municipios / Alerta en Morelos por riesgo inminente de rebrote Coronavirus: CMCC-19

Alerta en Morelos por riesgo inminente de rebrote Coronavirus: CMCC-19

La población de Morelos está en riesgo de regresar al semáforo epidemiológico naranja e incluso al rojo, si por cansancio o negligencia continúa el incremento de hospitalizados, confinados y nuevos contagios.

«Ya no se trata de prepararnos para el semáforo en verde, sino de cuidarnos todos y evitar caer y volver a naranja o rojo», coincidieron en señalar los integrantes del Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19) al confirmarse que Nuevo León, Aguascalientes y Coahuila son las entidades donde es ya alarmante el índice de contagios por el re-brote de COVID-19.

Las cifras del comportamiento epidemiológico de los últimos días en la entidad, encienden las alertas: del domingo 18 de octubre a éste miércoles 21, los pacientes hospitalizados pasaron de 132 a 162 y hay 87 casos nuevos aislados, según cifras de la Secretaría Estatal de Salud.

Ante este panorama, la única manera de evitar el re-brote en Morelos y Cuernavaca, es insistir, en los ámbitos personal y familiar, en no abandonar las acciones para evitar los contagios, no dejar ni por cansancio ni negligencia el uso del tapabocas; evitar aglomeraciones y mantener el lavado constante de manos y uso de gel, ante la necesidad de salir y usar el transporte público y privado.

El secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDEYT), Andrés Remis Martínez, señaló que no habrá ya sólo llamadas de atención a establecimientos de venta nocturna de alimentos y bebidas, sino clausuras y multas previstas en el Bando de Policía y Buen Gobierno, como lo ha marcado con insistencia el mismo alcalde Antonio Villalobos.

De manera que las brigadas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP Cuernavaca) reforzarán el perifoneo para alertar a la población en la vigencia de las acciones de sanitización en transporte y lugares públicos, mientras que la Subsecretaría de Protección Civil (SPC) aplicará clausuras a establecimientos que no respeten protocolos de seguridad anti-COVID-19 y tampoco cumplan con el horario de cierre total a las 23 horas.

Señalaron por último considerar el comportamiento de la pandemia en la Ciudad de México, el cual influye decididamente en Morelos, así como no bajar la guardia de las medidas de protección ante las fechas de incremento de riesgos: Días de Muertos y El Buen Fin, por lo que la recomendación a la gente es resguardarse en casa y mantener inalterables las acciones preventivas.

x

Check Also

Destruirán y adquirirán nuevos chalecos antibala para elementos de la SEPRAC; 350 chalecos caducaron

350 chalecos antibala que portaban elementos de la secretaria de protección y auxilio ciudadano y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com