Home / Política / Apoyan a trabajadores separadores de residuos

Apoyan a trabajadores separadores de residuos

Más de 150 separadores recibieron kits de trabajo

El Gobierno de Morelos, la Asociación Civil Ecología y Compromiso de la Asociación Civil (ECOCE) y el municipio de Mazatepec, sumaron esfuerzos en apoyo de más de 150 trabajadores de separación de residuos que trabajan en centros de transferencia, ubicados en las distintas regiones de la entidad.

En el evento que se realizó en el relleno sanitario “El Jabonero” de Mazatepec, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Constantino Maldonado Krinis, reconoció el esfuerzo de ECOCE, por apoyar con kits de trabajo a los separadores de residuos.

También comentó que el Gobierno estatal está comprometido en mejorar el medio ambiente que garantice a los morelenses disfrutar de un entorno sano, por lo que se ha impulsado la campaña para decirle “Adiós a los plásticos de un solo uso, rompe tu relación tóxica”

“Reducir el uso y el impacto que los plásticos tienen sobre los ecosistemas es responsabilidad de cada uno de nosotros, y juntos, gobierno, iniciativa privada y ciudadanía, lograremos mitigar sus efectos”, dijo, en su mensaje.

Al hacer uso de la palabra la alcaldesa de Mazatepec, Maximina Trinidad Pérez Coria, precisó que el municipio está en la mejor disposición de trabajar de manera coordinada en todas las acciones a favor del medio ambiente.

Con ella coincidió la diputada presidenta de la Comisión del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Congreso de Morelos, Dalila Morales Sandoval, al señalar que desde el Legislativo morelense se impulsó la propuesta para atender el problema de contaminación que han generado los plásticos de un solo uso como las bolsas, popotes y unicel.

Y es que tan sólo en Morelos se generan aproximadamente mil 72 toneladas de residuos sólidos al día, de los cueles cada persona genera cerca de 1.1 a 1.3 kilogramos.

En su intervención el director general de ECOCE, Jorge Treviño Aguado, informó que más de 150 trabajadores de centros de transferencia y de recolección de residuos de Yautepec, Yecapixtla, Tlaltizapán, Mazatepec y Xochitepec, fueron beneficiados con kits de trabajo que contienen botas, playeras, guantes, maya sombras y tiendas de campaña provisionales que les ayudarán a descansar por un momento durante su ardua labor o consumir sus alimentos.

x

Check Also

Atiende Fiscal General a empresarios del transporte y construcción en Morelos

Con la finalidad de crear un trabajo de coordinación entre los sectores productivos y empresariales ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com