Home / México y Mundo / Arrancó la Jornada Nacional de Salud de Morelos

Arrancó la Jornada Nacional de Salud de Morelos

Este lunes se informó que arrancó la Jornada  Nacional de Salud Pública donde de manera itinerante durante tres semanas las instancias municipales, estatales y federales y clínicas de los Servicios de Salud se aplicarán exámenes de cáncer de mama, cáncer cervicouterno, vacunación, VIH, Sífilis, llevar la cartilla, prevención de embarazo.

Las autoridades explicaron que ahora se trata de que la población se acerque para evitar poner módulos que aglutinen muchas personas lo que pueda significar un riesgo por el covid-19.

Antes esta semana era de vacunación pero ahora se extendió a otras acciones de salud, pero se pidió a la población acudir a colocarse las vacunas que les hagan falta sobre todo a los grupos vulnerables la vacuna antinfluenza.

En estas acciones también se van aplicar pláticas para prevenir caries, enfermedades de transmisión sexual, detección de salud mental.

En este momento solo habrá una unidad móvil que estará en el Zócalo de Tlaltizapán donde se pueden aplicar los estudios que son gratuitos hasta el 6 de noviembre.

También se aplicarán vitaminas para prevenir enfermedades.  En la conferencia de prensa las autoridades de salud siguen con vigilancia epidemiológica de enfermedades como la lepra donde hay 20 casos confirmados en los últimos 5 años, pero es una enfermedad que es de baja incidencia y baja letalidad el caso último es una mujer de Jiutepec que está en tratamiento. De los 20 casos 11 ya están curados 6 están en tratamiento y dos fallecieron por otras causas no relacionadas a la lepra y una persona más dejó el tratamiento.

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com