Home / Política / Buscan erradicar la violencia contra niñas y niños, adolescentes desde diferentes sectores

Buscan erradicar la violencia contra niñas y niños, adolescentes desde diferentes sectores

Atendiendo la invitación de la Secretaría de Educación, de integrarse en calidad de invitada a la Comisión de Prevención del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (niñas y adolescentes), (SEPASE); el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) Morelos participó en tres sesiones.
 
Danae De Negri, titular del SIPINNA, manifestó que ello permitirá abonar con la visión del respeto de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes en materia de prevención; población altamente vulnerable, que también sufre los estragos de la violencia directa o indirecta, de género. 
 
Como parte del seguimiento al calendario de las mesas de trabajo de revisión de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR), y las fichas de Indicadores del Desempeño de los Presupuestarios en el Programa Estatal PEPASE, se participó en su Quinta Sesión Ordinaria 2020.
 
Durante las participaciones, se aprobó el cuadro de control de Meta Programada por Estrategia, que presentó el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM) y la Secretaría de Educación, en el que las dependencias participantes, se coordinan para registrar avances.
 
A través de estas mesas, se trabaja en el diseño y evaluación de los protocolos para la atención y prevención de la violencia sexual en el ámbito educativo.
 
Se considera establecer una estrategia efectiva de formación en género y derechos humanos, que garantice la sensibilización y capacitación del personal educativo de todos los niveles y modalidades en este tema.
 
Así como con la construcción de ambientes escolares libres de violencia, a través de información y formación dirigidas a mujeres, niñas adolescentes y sus familias. 
 
En estos encuentros, se ha contado con la conducción del grupo, a través de
Diana Belem Sánchez, responsable de la Unidad de Enlace Jurídico de la Secretaría de Educación; Arturo Adelaido y Roberto Albarrán, equipo SIPINNA; Elianai Abarca, especialista en formación por parte del IMM; María Antonieta Vera, enlace de la Secretaría de Administración; Yadeyda Colín, subdirectora de Atención Ciudadana y Gabriela Reynoso, enlace de la Coordinación Estatal de Comunicación Social, entre otros.

x

Check Also

SAPAC recurrirá a los amparos federales a fin de que la CFE realice cortes de energía en los pozos de agua

El sistema de agua potable y alcantarillado de Cuernavaca recurrirá a los amparos federales a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com