Home / Política / Buscan posicionar al turismo deportivo a nivel internacional

Buscan posicionar al turismo deportivo a nivel internacional

A través de la Alianza Internacional por Morelos, la SRE proyectará a Morelos como destino de eventos deportivos

Después de coincidir que el turismo deportivo es un nicho de proyección nacional e internacional, así como generador de una importante derrama económica en Morelos, en mesa de trabajo y como parte de los avances de la Alianza Internacional por Morelos, se sentaron las bases para dar un fuerte impulso a este segmento.

La reunión fue encabezada por la titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), Julieta Goldzweig Cornejo, quien señaló que con este encuentro se da inicio al impulso del turismo deportivo como un modelo que se refleje no solo en el beneficio de la generación de empleos y la inclusión de las comunidades, sino también en la promoción cultural de la entidad.

Explicó que con este tipo de eventos se busca posicionar al estado como anfitrión del mundo, dado que los participantes generalmente vienen acompañados de amigos y familiares, lo que incrementa el uso de la infraestructura y servicios turísticos.

Por su parte, Bernardo Aguilar Calvo, director general para Europa de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que desde el Gobierno federal se consideró a Morelos para iniciar un plan piloto que genere acciones estratégicas que beneficien la economía y el turismo morelense.

El funcionario federal precisó que a través de las 80 embajadas y 62 consulados de México se buscará sean portavoces de la actividad turística y riqueza cultural con la que cuenta Morelos.

Por su parte, Jonathan Mejía Alegría, enlace del Gobierno de Morelos con la SRE, reiteró que se dará seguimiento a la instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, de desarrollar políticas a nivel internacional que permitan resultados en beneficio de los morelenses.

Dijo que dada su estratégica ubicación y cercanía con el centro del país, así como la infraestructura turística y a su red de instalaciones deportivas, Morelos recibirá en corto plazo un fuerte impulso en la realización de actividades deportivas.

En la reunión, se contó con la presencia de la deportista María José Alcalá, medallista olímpica y directora de la Diplomacia Deportiva Internacional de la SRE, quien informó que ya existe interés de diez federaciones deportivas en traer eventos al estado.

Señaló que a través de su persona en calidad de embajadora deportiva, coordinará esfuerzos para ubicar sedes que cumplan con los protocolos sanitarios que hoy en día se requieren ante la nueva normalidad.

En su participación, Esther Elena Peña Núñez, directora del Fideicomiso Turismo Morelos (Fitur), coincidió con el director de Alianzas de Visit México, Alejandro Hutt Valenzuela, en reforzar la promoción que detone a Morelos como anfitrión del deporte, por su clima privilegiado, infraestructura y territorio que ofrecen a los deportistas experiencias únicas.

Detalló que la entidad cuenta con campos de golf y estadios, hasta escenarios naturales como lagunas, lagos, ríos, bosques, campos y montañas que son el escenario ideal para eventos deportivos.

Por su parte, Germán Villa Castañeda, director General del Instituto del Deporte y Cultura Física del estado de Morelos, refrendó su compromiso de sumar esfuerzos para brindar una imagen positiva como destino de organización de eventos de clase mundial que proyecten no sólo a Morelos sino al país en el mundo.

Este encuentro contó con la participación de Carlos Brito Corona, presidente de la Asociación de Institutos para la Enseñanza del Español en Cuernavaca (AIPEC); Óscar Soto Carrillo, jefe de división de Cultura Física y Deporte, y Mario Alberto Cortez Elizondo, jefe de división de Desarrollo Cultural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Katia Herrera Quevedo, secretaria de Desarrollo Agropecuario; Abdiel Amirov Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico de la STyC; y Hugo Juárez Ríos, secretario técnico de la STyC.

x

Check Also

Diputado José Casas promueve de manera formal la suspensión definitivamente del cargo del alcalde de Cuernavaca

El diputado José Casas González promovió de manera formal la suspensión definitivamente del cargo del ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com