Home / Municipios / Celebra Morelos semana mundial de La Alimentación

Celebra Morelos semana mundial de La Alimentación

En coordinación con Bachoco, el organismo estatal otorgó pollo a mil 500 familias de tres municipios; también ofreció capacitaciones y diversas actividades en la entidad

El Sistema DIF Morelos reconoce que la nutrición es el punto de partida para lograr una sociedad más fuerte y, por instrucción de su presidenta Natália Rezende Moreira, festejó el Día Mundial de la Alimentación con una serie de actividades en diferentes puntos del estado.

Después de ofrecer talleres y capacitaciones a ciudadanos de Temoac, Xochitepec y Temixco durante la semana, se unió una vez más a Bachoco para otorgar pollo fresco a granel a mil 500 familias de Xoxocotla, Cuautla y Temixco. El apoyo fue entregado directamente en las manos de la ciudadanía más vulnerable este viernes, 16 de octubre.

“Nos sentimos muy felices por contar con empresas socialmente responsables que se preocupan y saben la importancia que este tipo de acción genera en la vida de la población. Es por esta razón que seguiremos trabajando de la mano con organizaciones, instituciones y voluntarios que compartan de nuestra filosofía, conforme nos indica nuestra presidenta, uniendo esfuerzos a favor de las familias”, dijo Antonio Lestrade Gris, subdirector de Vinculación Institucional.

Por su parte, Eduardo Furber González, jefe de Seguridad y Ecología de Bachoco, mencionó que a través del programa “Apoyos de Corazón”, que surge derivado de la pandemia por COVID-19, en sinergia con el DIF Morelos, hicieron esta aportación con el objetivo en común de apoyar la alimentación de los sectores más vulnerables.

“Al día de hoy, Bachoco ha entregado en diferentes municipios de Morelos, un total de 20 toneladas de pollo como muestra de su compromiso con la sociedad al ser una empresa socialmente responsable”, señaló.

Simultáneamente y promoviendo la sana alimentación desde los primeros años de vida, se llevó a cabo un programa con diferentes actividades dentro del Centro de Asistencia Morelense para la Infancia (CAMI), en donde niñas y niños participaron en un concurso de disfraces relacionados al consumo de frutas y verduras.

Por todo lo anterior y en el marco de esta fecha, la presidenta del DIF Morelos, Natália Rezende Moreira, expresó que con iniciativas como esta, el Sistema refuerza su compromiso permanente de seguir llevando alimentación de calidad a cada rincón del estado, brindando no solamente dotaciones alimentarias, sino también diversas capacitaciones en el área para ofrecer un bienestar integral a las y los morelenses que más lo requieren.

x

Check Also

Incineran droga y otros objetos del delito en Huitzilac

La Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en Morelos, llevó a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com