Home / Seguridad y Justicia / Condena contra menor de edad por violación en contra de un menor de edad

Condena contra menor de edad por violación en contra de un menor de edad

Mediante la utilización de mecanismos electrónicos, la Fiscalía regional metropolitana obtuvo condena en contra de un adolescente por la conducta antisocial de violación cometida en contra de un menor de edad.

Los hechos se registraron en el mes de julio del año 2016, cuando la víctima menor de edad se encontraba en el domicilio de su abuela donde vivía el ahora sentenciado, cuando el adolescente lo lleva a su cuarto y es en ese momento cuando le pide realizar actos sexuales en contra de su voluntad, realizando esta acción en varias ocasiones.

Derivado de la denuncia realizada por la madre de familia y la detención del adolescente, el Ministerio Público especializado en adolescentes inició proceso en su contra presentando al menor en conflicto con la justicia ante la autoridad especializada.

En audiencia remota, utilizando los mecanismos digitales correspondientes, el Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA) valoró las pruebas aportadas por la representación social, emitiendo un fallo condenatorio en contra del menor infractor.

Por la conducta antisocial de violación, el juez especializado impuso una condena de dos años de internamiento preventivo en el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA), así como la reparación del daño a la víctima.

x

Check Also

Vecino de Xoxocotla vinculado a proceso por violentar a una mujer

La Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, obtuvo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com