Home / Municipios / Confirman familias sigue siendo la vocación de DIF Morelos

Confirman familias sigue siendo la vocación de DIF Morelos

Desde el inicio de la actual administración, el sistema estatal ha posibilitado un total de nueve adopciones de niñas y niños sin cuidado parental

Trabajando por promover ambientes saludables y fortalecer el núcleo familiar, este viernes, 23 de octubre, el Sistema DIF Morelos, a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia (PRONAF), realizó la entrega de un menor a una pareja de morelenses, quienes derivado de la sesión ordinaria del Consejo Técnico de Adopciones celebrada el mes pasado, se presentó la demanda de adopción promovida por el organismo ante el juez civil correspondiente.

Este acto se llevó a cabo dentro del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos, cumpliendo la medida de entrega para guardia y custodia provisional del niño, teniendo como prioridad hacer válido el derecho de vivir en familia. Todo bajo un minucioso trabajo, que contempla la realización de estudios, análisis y evaluaciones detalladas de los solicitantes y de cada caso.

La presidenta del organismo, Natália Rezende Moreira, resaltó la importancia de este tipo de iniciativa en el estado, mencionando la labor permanente realizada por el sistema en esta materia.

“Por saber que la familia es el pilar más importante y que la adopción es un recurso que permite su formación aun cuando no hay vínculos biológicos, seguimos actuando para que los niños, niñas y adolescentes que viven bajo resguardo y no poseen cuidado parental, tengan el derecho de vivir en una familia que les brindará cariño, atención, bienestar, seguridad y amor que merecen”, comentó.

Natália Rezende agregó “son momentos así, como lo que vimos hoy, que nos motivan a permanecer en este camino, en esta búsqueda por dar mejores oportunidades de vida a cada uno de aquellos que acogimos en nuestros centros de asistencia”.

Por su parte, el procurador de la PRONAF, Rafael Brito Miranda, indicó que una de las misiones primordiales del Sistema es solidificar familias, apoyándolas al ofrecer asesoría, asistencia social, atención jurídica y psicológica a los morelenses.

“Así como dice la presidenta, somos la familia DIF, y como familia, es nuestro deber cuidar a las otras familias, incluso las que están siendo formadas a través del sistema de adopción”, manifestó.

Rafael Brito añadió “continuaremos formando núcleos sólidos y llenas de amor, listos en todos los aspectos para recibir a un integrante más, inculcando valores esenciales que se vean reflejados en nuestra sociedad a futuro. Hoy esta familia comienza una nueva etapa en su vida y sabemos que el menor vivirá en un hogar donde crecerá sano y feliz”.

Desde el inicio de esta administración, nueve niños y niñas fueron adoptados en el estado. Si al igual que esta pareja, la ciudadanía interesada en abrirle las puertas de su hogar y corazón a un nuevo integrante, puede comunicarse al 777 315 6009 para más información.

x

Check Also

Llegará Festival Danza de las Excluidas de Hueyapan

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) de Morelos, a través de la Dirección General ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com