Home / Municipios / Conmemoran Día Mundial de las Aves Migratorias con exposición fotográfica

Conmemoran Día Mundial de las Aves Migratorias con exposición fotográfica

La exhibición estará disponible todo el mes de octubre en el Parque Estatal Barranca Chapultepec

En el marco del Día Mundial de las Aves Migratorias, que se celebra el segundo sábado de octubre, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (COESBIO), inauguró la exposición fotográfica “Migración de Rapaces”, en el Parque Estatal Barranca Chapultepec, donde se exhibirá todo el mes de octubre.

Dicha exposición es una colección de Biosphera Picture que retrata el fenómeno natural de migración que diferentes especies de aves realizan a territorio mexicano durante la época de otoño e invierno.

“Para la Secretaría de Desarrollo Sustentable es muy importante poner a disposición de la ciudadanía estos materiales que nos permiten conocer y apreciar la diversidad biológica de Morelos y México”, expresó Constantino Maldonado Krinis, titular de la SDS.

Cabe señalar que algunas de las especies que se muestran se encuentran en alguna categoría de riesgo, es ahí donde radica la importancia de su conocimiento para concientizar a las personas sobre su conservación ante las amenazas que presentan por el cambio de uso de suelo y el aprovechamiento desmedido de los recursos naturales.

“Se trata de una colección de 30 imágenes donde podemos apreciar diferentes especies que realizan la migración transamericana desde el sur de Estados Unidos y Canadá, debido a las condiciones climáticas que se tornan frías y a la baja disponibilidad de alimento”, expresó Primavera Romero González, directora de Uso y Manejo Sustentable de la COESBIO.

Y agregó “podemos encontrar en esta exposición águilas, pelicanos, cigüeñas, tecolotes halcones; además pueden conocer los distintos observatorios ubicados en el país (Veracruz) donde familias, observadores y fotógrafos de la naturaleza se reúnen para avistar este fenómeno natural año con año en nuestro país”.

La especialista precisó que es así como Morelos se une al festejo del Día Mundial de las Aves Migratorias (DMAM), que es una campaña coordinada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) Enviroment, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de la conservación de las aves migratorias y sus hábitats.

Y resalta las amenazas a las que estas se enfrentan al momento de migrar, la relevancia de su rol ecológico dentro de los ecosistemas y la necesidad de cooperación internacional para preservar la vida silvestre.

x

Check Also

Un automovilista atropella a dos menores de edad en Xoxocotla; lo que provocó el enojo de la gente

Esta mañana se registró un accidente en el municipio indígena de Xoxocotla en el que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com