Home / Política / Cuauhtémoc Blanco recibió un estado saqueado, tendrá siempre el respaldo del gobierno federal para salir adelante: AMLO

Cuauhtémoc Blanco recibió un estado saqueado, tendrá siempre el respaldo del gobierno federal para salir adelante: AMLO

Al iniciar la octava gira oficial en el estado de Morelos, esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo va a contar siempre con el respaldo y apoyo del Gobierno federal para sacar adelante a Morelos, debido a que recibió un estado en banca rota.

Agregó que al haber recibido una entidad saqueada, la administración estatal ha encontrado muchas resistencias para avanzar, principalmente de quienes pretenden regresar al poder para gozar de fuero, y para ello atacan constantemente al Gobernador.

“Pero la mejor receta para enfrentar esas resistencias de conservadores corruptos, la mejor fórmula es trabajar para el pueblo, nunca darle la espalda al pueblo, (…) si se está con el pueblo se tiene un escudo protector”, señaló el mandatario nacional.

“Por eso hay que seguir adelante y el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, va a contar siempre con nuestro apoyo, con el respaldo del Gobierno Federal”.

La gira de trabajo comenzó en la zona sur del estado, donde López Obrador y Blanco Bravo inauguraron la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García” sede Tlaltizapán.

“Hoy comenzamos una gira por Morelos, vamos a iniciar obras importantes, vamos a dar a conocer programas que van a ayudar mucho al bienestar del pueblo de Morelos”, expresó el Presidente de México.

Además indicó “vamos a seguir trabajando de común acuerdo con el Gobierno del estado, con los gobiernos municipales. De manera muy especial apoyando al gobernador Cuauhtémoc Blanco.

En su intervención, el jefe del Ejecutivo local, mencionó que igual como lo hace el Gobierno federal, “en Morelos seguimos luchando contra vestigios de corrupción que nos heredaron y que son recuerdo de un pasado abusivo” que aún se encuentra arraigado en algunos sectores.

“Aprovecho para reiterarle que en Morelos la justicia no es negociable ni será moneda de cambio para intereses políticos (…); con el apoyo de su Gobierno, ante usted me comprometo a que no nos temblará la mano ni descansaremos hasta llevar ante la justicia a quienes hasta hoy se han burlado de la Ley”.

“Siguiendo su instrucción y ejemplo, en Morelos no hay lugar ni para la corrupción ni para la impunidad”, reafirmó Cuauhtémoc Blanco.

En Tlaltizapán, el Presidente y el Gobernador estuvieron acompañados de la directora general del Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar, Benito Juárez, Raquel Sosa Elízaga.

Durante la inauguración, el Presidente anunció que ya fue aprobada una Reforma Constitucional al artículo cuarto, para que la pensión para adultos mayores, y personas con discapacidad sea un derecho y no solo un beneficio.

x

Check Also

Determina Juez prisión preventiva contra subdirector de protección civil de Cuernavaca, Gonzalo Barquín, y al alcalde le dicta restricciones

Después de varias horas de audiencia de formulación de imputación por presuntos delitos de cohecho ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com