Home / Municipios / Destaca Cantú Cuevas importancia de la detección oportuna del Cáncer de Mama y Cuello Uterino

Destaca Cantú Cuevas importancia de la detección oportuna del Cáncer de Mama y Cuello Uterino

Como parte de las acciones de promoción y prevención del cáncer de la mujer, llegaron a Tlaltizapán las unidades móviles de mastografía y citología, las cuales estarán ofertando de manera gratuita tamizajes hasta el viernes 23 de octubre en el municipio.

Así lo informó Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, al encabezar la ceremonia conmemorativa en el marco del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama en la explanada municipal.

“El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente entre las mujeres en el mundo y desafortunadamente en los últimos años el número de muertes ha aumentado, principalmente, por el retraso en el inicio de tratamiento, es por eso que este 2020 estamos haciendo especial énfasis en la importancia de la detección oportuna”, indicó.

Acompañado por el presidente municipal, Alfredo Domínguez Mandujano, Marco Cantú puntualizó que en promedio por día las unidades estarán realizando 60 citologías y 60 mastografías, por lo que indicó que las mujeres podrán acercarse a partir de las ocho de la mañana y hasta las cuatro de la tarde.

“La pandemia por coronavirus COVID-19 continúa, no ha acabado; por lo que les pedimos que mantengan las medidas de higiene, protección y sana distancia al acudir a las unidades móviles de mastografía y citología, y en todo momento, ya que su participación es fundamental para mitigar los contagios”, resaltó.

En su intervención, Héctor Barón Olivares, director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), refirió que a través del Programa Cáncer de la Mujer se hacen grandes esfuerzos para contar con la infraestructura y recursos necesarios para asegurar a las mujeres una atención digna, segura y de calidad.

Reconoció el esfuerzo y compromiso de los trabajadores que velan por la salud de las morelenses, acercándoles información, acciones preventivas y de detección oportuna.

En el evento participó Nadia Belém Delgado Gómez, presidenta del DIF municipal; Jacqueline Hernández Ruiz, jefa de la Jurisdicción Sanitaria II; Karina Yasmín Ortega Armenta, responsable estatal del Programa Cáncer de la Mujer; y Eloina Rojas Reyes, paciente del Centro de Atención para la Salud de la Mujer (CAPASAM).

x

Check Also

Asiste Morelos a la presentación del documento “Panorama Agroalimentario 2020” en Chiapas

Por invitación de Víctor Manuel Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com