Home / Política / El edificio de la UECS en Cuernavaca se convertirá en centro penitenciario para 804 personas privadas de su libertad

El edificio de la UECS en Cuernavaca se convertirá en centro penitenciario para 804 personas privadas de su libertad

El edificio que alberga la Unidad de Especial de Combate al Secuestro (UECS) a un costado de la Fiscalía General de la República de Cuernavaca localizado sobre Boulevard Cuauhnáhuac será convertido en un centro de reclusión penitenciaria.

Hoy el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador realizó la firma del convenio para la transferencia del Centro Nacional de Arraigo al gobierno de Morelos y fue recibiendo por el mandatario Cuauhtémoc Blanco Bravo.

El edificio tiene la capacidad de recibir cerca de 804 internos en celdas con tecnología avanzada de vigilancia y con espacios para recibir a quienes acudan visitarlos. La decisión se tomó porque existe una saturación del 20% de las cárceles en Morelos.

El Gobernador del Estado Cuauhtémoc Blanco Bravo durante la firma del convenio informó que se han detenido 7 de 10 objetivos delincuenciales trazados al llegar a la administración.

“Seguimos redoblando esfuerzos para restituir la paz social en nuestro territorio que sigue siendo el mayor reclamo de la sociedad en lo que va de la administración hemos logrado anular a 7 de los 10 objetivos delincuenciales que nos marcamos en prioridad” dijo

Por su parte el Presidente de México dijo que se tienen que atender las causas que generan la violencia en Morelos porque la ciudadanía no nace mala, hace cosas indebidas por las circunstancias.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com