Home / Municipios / Eligen nuevo comité de productores de durazno en Morelos

Eligen nuevo comité de productores de durazno en Morelos

El director general de Agricultura y Agroindustria de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario en Morelos (Sedagro), Omar Taboada Nasser, asistió en representación de Katia Herrera Quevedo, titular de la dependencia, a la conformación de la mesa directiva del sistema producto del durazno.

Se trata de la creación del comité, que dará representatividad a los productores de durazno en Morelos; esta nueva mesa directiva y su liderazgo, son elegidos por los propios productores en convocatoria de la Secretaría de Desarrollo Rural (Sader), atendiendo la Ley de Desarrollo Rural Sustentable.

El reciente Sistema producto de durazno tendrá una duración de dos años, tiempo en el que hará valer los estatutos de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable; llevando a cabo la planeación de proyectos y/o mecanismos que den organización a la producción y rentabilidad al durazno.

Por decisión de los propios productores de durazno, fueron elegidos Florencio Sánchez García, como representante del Sistema producto; Lino Flores Flores, como suplente en la representación; Gabino Genis Peralta, será el encargado de financiamiento; María Guadalupe Moctezuma, encargada del fomento productivo; y Manuel Guerra López, encargado de capacitación.

Al evento, celebrado en la cancha de la Ayudantía de la comunidad de San Pedro Tlalmimilulpan en Tetela del Volcán, asistió José Luis Arizmendi Bahena, encargado de despacho de la Sader; Marixa Mirella Castro Mendoza, síndico municipal; así como comisariados comunales del oriente de Morelos.

x

Check Also

Capacita SDS a ejidatarios de Tejalpa para activación de proyectos en Parque Estatal «El Texcal»

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Dirección General de Áreas Naturales ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com