Home / Política / Emiten resolución en forma de laudo, se condenó al Ayuntamiento de Tlaltizapán, a efecto de que realizara el trámite del otorgamiento de la pensión en favor del trabajador inconforme

Emiten resolución en forma de laudo, se condenó al Ayuntamiento de Tlaltizapán, a efecto de que realizara el trámite del otorgamiento de la pensión en favor del trabajador inconforme

COMUNICADO DE PRENSA TECyA

En atención a la inconformidad presentada en las instalaciones del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje del estado de Morelos (TECyA), la dependencia informa lo siguiente:

El Tribunal Estatal como órgano jurisdiccional emitió una resolución en forma de laudo con fecha 08 de agosto de 2019, en la que se condenó al H. Ayuntamiento de Tlaltizapán, a efecto de que realizara el trámite del otorgamiento de la pensión en favor del Actor; salvaguardando los derechos del trabajador inconforme.

Se han realizado las acciones pendientes a lograr el cumplimiento del laudo, siempre actuando en estricto apego a la normatividad, respetando en todo momento los derechos humanos de los justiciables.

Por lo que se precisa que es responsabilidad del demandado H. AYUNTAMIENTO DE TLALTIZAPÁN dar cumplimiento a la mencionada resolución; y por cuanto a la parte actora le corresponde llevar a cabo el impulso procesal en el procedimiento de ejecución.

Cabe señalar que esta autoridad laboral únicamente puede realizar aquellos actos que la ley le faculta, asimismo se cuenta con una amplia gama de instrumentos jurídicos para hacer cumplir sus determinaciones, por tal motivo se exhorta al Ayuntamiento demandado a acatar la condena impuesta en el laudo y a la parte actora se le invita a conducirse por los medios legales que correspondan a fin de hacer valer sus derechos.

x

Check Also

Participa Morelos en el Segundo Encuentro del Modelo Hacendario Estatal para la Cohesión Social

Con la participación de 25 entidades del país, entre ellas Morelos, se llevó a cabo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com