Home / México y Mundo / En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 304 exhalaciones, 38 minutos de tremor y dos sismos volcanotectónicos

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 304 exhalaciones, 38 minutos de tremor y dos sismos volcanotectónicos

En las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 304 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza. A lo largo del día las emisiones se dispersaron en el sector sur (S) y suroeste (SO). También se contabilizaron 38 minutos de tremor y se detectaron dos sismos volcanotectónicos (16:48 ayer, 00:44 hoy), con magnitudes 1.7 y 1.4 respectivamente.

Al momento de este reporte se observa emisión continúa de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza. La pluma se mueve al sur (S).

El 16 de octubre se realizó con apoyo de la Guardia Nacional, personal experto del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), un sobrevuelo al volcán Popocatépetl para verificar sus condiciones generales. Se visualizó que el cráter interno mantiene un diámetro de 360 a 390 metros y la profundidad aproximada es de 120 a 170 metros, el cual está azolvado por tefra.

El CENAPRED exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y, en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en AMARILLO FASE 2.

x

Check Also

Por abuso sexual en agravio de una mujer es detenido en Jiutepec

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com