Home / Política / Entregan el presidente y el gobernador escrituras a familias de Patios de la Estación, de Cuernavaca

Entregan el presidente y el gobernador escrituras a familias de Patios de la Estación, de Cuernavaca

Con el inicio del proceso de regularización de los predios, concluyó la gira de trabajo de Andrés Manuel López Obrador en Morelos

Como último punto de esta intensa gira de trabajo por Morelos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo iniciaron el proceso de regularización de los predios ubicados en la colonia Patios de la Estación, de Cuernavaca, donde entregaron las primeras escrituras.

Este trabajo coordinado entre los gobiernos estatal y federal permite que más de mil familias tengan certeza jurídica sobre la propiedad de su patrimonio, además de otros beneficios, y se cumpla así un compromiso más, de apoyar siempre a los grupos más necesitados.

La regularización de predios en lo que fueron los patios de la antigua estación del ferrocarril, forma parte del programa de mejoramiento urbano, el cual incluye tres componentes: entrega gratuita de escrituras, apoyos para mejora o ampliación de vivienda y acciones de mejoramiento urbano.

“Vamos a seguir adelante, trabajando en beneficio del pueblo”, se trata de un programa integral en el que serán reparadas las calles, tendrán alumbrado público y habrá espacios dignos para el deporte, puntualizó el presidente de México.

López Obrador indicó que hoy fue un día muy productivo para Morelos, al iniciar la gira de trabajo en el municipio de Tlaltizapán, para inaugurar la Universidad del Bienestar Benito Juárez García, y concluyendo en Cuernavaca con la entrega de escrituras.

En tal sentido, el jefe del Ejecutivo federal se comprometió a regresar al estado cuando las familias tengan ya sus escrituras, se hayan concluido las acciones de vivienda y los trabajos de mejoramiento urbano.

Antes de regresar a Palacio Nacional, el Presidente reiteró –una vez más- que “el gobernador de Morelos no está sólo” y cuenta con su respaldo para enfrentar a quienes todavía añoran al gobierno anterior, la corrupción, el que haya privilegios para unos cuantos.

Al respecto, precisó que el beneficio de todos los programas para el bienestar, se entregan de manera directa a los ciudadanos, sin intermediarios.

En su intervención, Cuauhtémoc Blanco señaló que Patios de la Estación es un lugar simbólico de nuestra capital, que tuvo sus años de florecimiento y que ahora, con el apoyo del Presidente de México comenzará a resurgir de manera ordenada.

“Nada puede doler más que el abandono en que viven buena parte de nuestros compatriotas; duele aún más saber que estas condiciones de abandono, fueron generadas por malos funcionarios que se sirvieron del pueblo para acumular riquezas, solapados por el viejo régimen que fomentó la corrupción por décadas generando este tipo de agravios”, expresó.

El mandatario estatal agregó que con las acciones emprendidas por ambos gobiernos “se fortalece la máxima que mueve a nuestra administración, y hoy más que nunca nuestro Morelos se fortalece y avanza”.

Por último, el Gobernador destacó que continuará el trabajo en equipo, con la certeza de consolidar el México de la transformación que López Obrador encabeza.

En el evento participó Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), quien informó que el próximo año el programa se ampliará a 10 municipios de Morelos, en los que se invertirán mil 700 millones de pesos, creando más de 15 mil empleos directos.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com