Home / Municipios / Establece CEAGUA comités de participación ciudadana en las colonias Calderón y Peña Flores de Cuautla

Establece CEAGUA comités de participación ciudadana en las colonias Calderón y Peña Flores de Cuautla

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) continúa con la conformación de los Comités de Planeación Comunitaria para la Gestión de Proyectos y Servicios (COPLACOM), en esta ocasión en las colonias Calderón y Peña Flores del municipio de Cuautla.

El secretario ejecutivo de la dependencia, Moisés Agosto Ulloa, informó que estos grupos vecinales serán los encargados de recibir las peticiones en materia de agua de los habitantes de las colonias, para ingresarlas y gestionarlas ante la Ceagua.

“Ahora los vecinos podrán involucrarse de manera más activa, dando seguimiento a las obras y acciones, desde el proyecto ejecutivo hasta la entrega de las obras”, señaló el funcionario.

Moisés Agosto indicó que una de las ventajas de integrar los COPLACOM es que se convierte en una herramienta para todos los vecinos, en el cual podrán seleccionar las obras prioritarias para sus colonias ejerciendo su derecho a mejores obras en materia de agua potable y drenaje.

Agosto Ulloa informó que hasta el momento se han integrado 13 comités, de los 54 que se conformarán en el municipio de Cuautla.

Finalmente el titular de la dependencia precisó que los COPLACOM serán capacitados y asesorados por personal de la Ceagua para que trabajen correctamente.

x

Check Also

Capturan Boa Constrictor Imperator, se encontraba entre arbustos del Fraccionamiento La Cañada de la colonia Lomas de Atzingo

Como algo fuera de lo común, colonos del Fraccionamiento La Cañada de la colonia Lomas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com