Home / Política / Gobierno Estatal y Federal suman esfuerzos para dignificar el Sistema Penitenciario en Morelos

Gobierno Estatal y Federal suman esfuerzos para dignificar el Sistema Penitenciario en Morelos

Al encabezar junto con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la firma de un convenio para la transferencia del Centro Nacional de Arraigo al Gobierno de Morelos, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo indicó que esta acción dignificará al sistema penitenciario en la entidad, al permitir la reubicación de 804 personas privadas de su libertad y así garantizar que los centros de readaptación social no se vean rebasados en su capacidad.

“Agradecemos a usted, señor Presidente, así como al fiscal general de la República por su invaluable apoyo y cercanía para dignificar el tejido social en Morelos”, expresó el mandatario estatal en el marco del evento realizado en el Centro Nacional de Arraigo, ubicado en avenida Plan de Ayala esquina con carretera Chilpancingo-Cuernavaca, de la colonia Ricardo Flores Magón, en Cuernavaca.

Al respecto, López Obrador celebró la firma del convenio en referencia al tiempo de resaltar que se debe garantizar que los presos tengan las condiciones mínimas para cumplir con las condenas impuestas por los jueces.

“Lo ideal sería no tener cárceles, o ir convirtiendo las cárceles en escuelas, pero se tiene que hacer en tanto no logremos una sociedad mejor, ese es el ideal, el que podamos lograr la paz y la tranquilidad en nuestro país, que no haya violencia, es un proceso que ha iniciado”, destacó.

Asimismo, agregó que se apoyará al Gobierno de Morelos para que lo más pronto posible se empiecen a utilizar dichas instalaciones.

Cuauhtémoc Blanco refirió que su gobierno heredó un sistema penitenciario en completo estado de abandono por la omisión de administraciones pasadas; además, se encontró sobrepoblación en varios centros de readaptación social.

Señaló que, al no contar la entidad con centros penitenciarios adecuados de alta seguridad, este Centro Nacional de Arraigo, puede alcanzar dicho rango.

El jefe del Ejecutivo estatal, expresó que su administración continúa redoblando esfuerzos para restituir la paz social en el territorio morelense, ante lo cual resaltó que en lo que va de su gobierno, se ha logrado anular a siete de los 10 objetivos delincuenciales que se marcaron como una prioridad.

Puntualizó que gracias al trabajo coordinado y suma de voluntades de las instituciones estatales y federales que conforman la Mesa de Coordinación Estatal para la Reconstrucción de la Paz, se ha logrado reducir el margen de maniobra de quienes operan fuera de la ley.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com