Home / Municipios / Inaugura CCyTEM primera Jornada Virtual del Conocimiento 2020

Inaugura CCyTEM primera Jornada Virtual del Conocimiento 2020

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) y el Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia (CeMoCC), dio inicio a la «Primera Jornada Virtual del Conocimiento 2020», con la finalidad de difundir, fomentar y despertar el interés por la ciencia y la tecnología en las niñas, niños y jóvenes.

La titular de la SDEyT, Ana Cecilia Rodríguez González, inauguró dicha jornada y mencionó que el estado de Morelos realiza acciones para acercar a la población oportunidades en materia de conocimiento que coadyuven al fortalecimiento de la educación y la formación científica, como este tipo de foros y el resto de actividades de divulgación de la ciencia.

En su discurso, invitó a la ciudadanía a presenciar un total de 68 talleres y 30 charlas, como son: “El Agujero Negro en el Centro de la Galaxia” por Gerardo Herrera Corral, “Los objetos más monstruosos del universo” por Raúl Mújica García, “Impactos del cambio climático en México” por Francisco Estrada Porrúa.

Asimismo, Cecilia Rodríguez presentó las dos últimas charlas, con temas evidentemente oportunos y pertinentes a la salud pública y a la pandemia: “¿Por qué estudiar la Biotecnología?”, por Agustín López Munguía, y “Biotecnología y COVID-19” por Laura A. Palomares Aguilera.

“Seguiremos haciendo las gestiones necesarias para facilitar llevar este tipo de foros a través de las plataformas digitales y que cada vez sea mayor el número de espectadores. Quisiera recordarles que continuamos en semáforo amarillo, por lo que debemos mantener los protocolos que nos indican las autoridades de salud y así cuidarnos todos”, expresó.

En tanto, Adrián Medina Canizal, director general del CeMoCC, expresó que la jornada virtual busca cumplir el compromiso de divulgar la ciencia para incitar la curiosidad en la niñez, la juventud y el público en general, y fortalecer la colaboración y vinculación entre diversos actores: científicos, divulgadores y tecnólogos con emprendedores y empresarios.

Por su parte, el director general del CCyTEM, José Francisco Pulido Macías, agregó que en esta ocasión la Jornada del Conocimiento es “virtual”, debido a la pandemia y por ello se utilizarán medios digitales como Facebook para llevar a toda la sociedad morelense el mensaje de los beneficios que ofrecen la ciencia y tecnología en la vida cotidiana y en el bienestar y desarrollo de las familias.

Finalmente, la rectora de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), Sandra Lucero Robles, agradeció que les permitieran ser sede alterna de la Jornada Virtual y comentó que es muy importante impulsar la Ciencia, la Investigación y la Tecnología e hizo la invitación de unirse al evento para sembrar inquietudes y deseos que hagan germinar a futuros científicos.

x

Check Also

Tener hábitos saludables evitará enfermedades diarreicas: SSM

Servicios de Salud de Morelos (SSM) emitió recomendaciones que ayudan a prevenir Enfermedades Diarreicas Agudas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com