Home / Política / Insisten Roberto Yáñez Vázquez y Marco Antonio Alvear en ser reinstalados como comisionados del IMIPE-Morelos

Insisten Roberto Yáñez Vázquez y Marco Antonio Alvear en ser reinstalados como comisionados del IMIPE-Morelos

El año pasado los diputados que integran la LIV Legislatura anularon los nombramientos como comisionados del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) de Roberto Yáñez Vázquez, padre del exdiputado del Partido Social Demócrata (PSD), Julio Yáñez Moreno, y de Marco Antonio Alvear Sánchez, quien fue asesor del ex legislador Mario Chávez Ortega.
Como se recodará estas dos personas fueron puestas en esos lugares por acuerdos con los ex diputados afines al ex gobernador Graco Ramírez a cambio de también jubilar a esposas, amigos y conocidos de los ex diputados.
Al llegar la presente legislatura esos nombramientos fueron anulados pero los ex comisionados designados por la pasada Legislatura se ampararon en busca de su restitución en el cargo,
Hoy el segundo juzgado colegiado de distrito realizó la revisión al amparo 523/2019 contra la actual legislatura por haberles negado la reinstalación en el cargo público.
El colegiado resolvió “PRIMERO. *_Se confirma la sentencia recurrida, aun cuando por otros motivos y para diversos efectos. SEGUNDO. La Justicia de la Unión ampara y protege respecto del acto y autoridad precisados en el resultando primero_* y por los motivos y efectos expuestos en el considerando último de esta ejecutoria.

x

Check Also

Atiende Fiscal General a empresarios del transporte y construcción en Morelos

Con la finalidad de crear un trabajo de coordinación entre los sectores productivos y empresariales ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com