Home / México y Mundo / Investigan si detenidos en caseta servían a una organización criminal

Investigan si detenidos en caseta servían a una organización criminal

El fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara, informó que continúan las investigaciones tras la detención de 78 personas en la caseta de peaje de Alpuyeca, a quienes podrían imputarles el delito de secuestro o privación ilegal de la libertad.

En conferencia de prensa, el fiscal, dijo que el saldo del operativo en el que participaron autoridades estatales y federales, es de 78 personas aseguradas; 43 hombres, 14 mujeres, 21 menores de edad, y se recuperaron tres autobuses, dos de la línea “Costa Line” y uno de “Estrella de Oro”.

Señaló que las investigaciones están a cargo de la UECS, quienes a más tardar mañana, definirán si se les imputa el delito de secuestro o privación ilegal de la libertad, tras mantener retenidos a tres operadores de unidades del transporte.

Asimismo, dijo, que se definirá si estas personas, en su mayoría provenientes de Guerrero, están relacionadas con algún grupo delincuencial.

“De las declaraciones que se están tomando, nosotros podremos saber si estaban actuando de manera voluntaria, para obtener este ingreso de dinero, o estaban sirviendo a una organización criminal, pero hasta este momento no tenemos ese análisis completo”, dijo.

Finalmente dijo que harán un cruce de información con el Centro Nacional de Inteligencia CNI y la Fiscalía General de la República, quienes también intervinieron en esta investigación, que inició, dijo, de una denuncia por parte de un ciudadano.

x

Check Also

Determina Juez prisión preventiva contra subdirector de protección civil de Cuernavaca, Gonzalo Barquín, y al alcalde le dicta restricciones

Después de varias horas de audiencia de formulación de imputación por presuntos delitos de cohecho ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com