Home / Municipios / Invita el «Convoy, Unidos por Morelos ante el COVID-19» a portar el escudo de la salud

Invita el «Convoy, Unidos por Morelos ante el COVID-19» a portar el escudo de la salud

Con el objetivo de avanzar de forma segura en el semáforo de riesgo epidemiológico, que actualmente para Morelos se encuentra en color amarillo, el “Convoy, Unidos por Morelos ante el COVID-19”, recorre el estado para invitar a la ciudadanía a portar el escudo de la salud.

De esta forma, el Convoy acudió al municipio de Zacatepec donde fue recibido por choferes del transporte público y pasajeros, a quienes exhortó a cumplir con las medidas sanitarias recomendadas por el sector salud, como son: uso correcto de cubrebocas, lavado constante de manos con agua y jabón o uso de alcohol gel al 70 por ciento, sana distancia de 1.5 metros entre una persona y otra, y estornudo de etiqueta.

Autoridades de los tres niveles de gobierno señalaron que lo anterior es fundamental para disminuir los casos de contagio de COVID-19, ya que de lo contrario habrá retrocesos y será necesario limitar nuevamente la movilidad, así como la actividad económica y social en la entidad.

Cabe destacar que, de acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud en el estado se han confirmado 6 mil 264 casos con coronavirus y mil 177 defunciones.

x

Check Also

Instalará SSM módulos de vacunación contra Sarampión en Tlayacapan, Yautepec, Jojutla y Ayala

• Es necesario llevar la Cartilla Nacional de Salud de niñas, niños y adolescentes para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com