Home / México y Mundo / Llamado a cuidar a adultos mayores en Morelos en esta temporada de frío

Llamado a cuidar a adultos mayores en Morelos en esta temporada de frío

La titular del departamento de prevención y control de enfermedades de los Servicios de Salud, Yurica Ríos Quintero, explicó que en esta temporada de frío es importante poner atención en los adultos mayores y las enfermedades respiratorias y acudir a colocarse sus vacunas y auxiliarlos para ello.

En México en 2019 las enfermedades respiratorias fueron la principal causa de notificación en el sector salud, destacando que el 54% de los total de los reportes son enfermedades agudas y son las principales causas de atención en los centros de salud por eso la invitación es a prevenir.

En Morelos Cuernavaca tiene más casos de atenciones por el número de población pero Tlaltizapán por tasa dispara el número de infecciones respiratorias. En el año 2018 las enfermedades respiratorias ocuparon el séptimo lugar en las 10 primeras causas de mortalidad en personas mayores de 60 años.

En este momento se han reportado 167 mil 193 enfermedades respiratoria y no se trata de disminución sino que la población en realidad no esta acudiendo a los hospitales.

Es importante destacar que en Morelos se han reportado 768 decesos de adultos mayores por la pandemia.

La principal sintomatología de enfermedades respiratorias es flujo nasal, dolor de garganta, dolor muscular, dificultad para respirar, dolor de huesos, dolor de cabeza, estornudo, entre otros como no comer o cansancio.

Por ello se pide llevar a los adultos mayores a vacunarse como medida preventiva contra la influenza y neumococo, aumentar el consumo de líquidos y frutas ricas en vitamina A y C, hacer lavado frecuente de mano, promover la actividad física, evitar fumar activo o pasivo, no utilizar leña, mantenerse alejado de personas enfermas y ventilar lugares cerrados.

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com