Home / Política / Mantiene SDEyT apoyos a empresas para superar afectaciones de la contingencia sanitaria

Mantiene SDEyT apoyos a empresas para superar afectaciones de la contingencia sanitaria

La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) en Morelos, Ana Cecilia Rodríguez González, reiteró el compromiso asumido por el Gobierno del Estado hacia las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs), a fin de impulsar su reactivación y la reapertura económica, luego de la etapa crítica de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Por tal motivo, la funcionaria estatal recordó que al momento se encuentran abiertas cuatro convocatorias, en modalidad de reembolso, del Fideicomiso Fondo de Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión (FIFODEPI), mediante las cuales se han ministrado cerca de 9.5 millones de pesos, distribuidos en 576 MiPyMEs morelenses que cumplieron los requisitos marcados para dicho beneficio.

Detalló que para el Programa “Emergente para MiPyMEs morelenses” se dispersó la cantidad de cinco millones 063 mil pesos; el de Financiamiento de Apoyo para la adquisición de materia prima ha destinado un total de tres millones 116 mil 876 pesos; mientras que la convocatoria tipo “Apoyo para la Preparación de los Protocolos Sanitarios” ha ejecutado 954 mil 412 pesos.

Por último, el Fondo de Apoyo Emergente IMPULSAJOVEN, diseñado para la adquisición de materia prima para personas emprendedoras de entre los 18 y 29 años, se entregaron 343 mil 993 pesos. De estos beneficios, 289 son para mujeres y 287 para hombres en dicho rango de edad.

Este recurso se ha distribuido en los municipios de Amacuzac, Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Miacatlán, Puente de Ixtla, Temixco, Temoac, Tepoztlán, Tetecala, Tepalcingo, Tlaquiltenango, Tlaltizapán, Tlayacapan, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla y Zacatepec.

“Es importante que los empresarios se acerquen a conocer los diferentes programas de financiamiento; se ha mantenido los canales abiertos que coadyuven en el desarrollo económico. Juntos, gobierno y sociedad, debemos de comprometernos en esta etapa de reactivación económica, por el bien de las familias morelenses”, señaló Cecilia Rodríguez.

Por su parte, la titular de FIFODEPI, Janeth Hernández Serrano, hizo la invitación a todas las micro, pequeñas y medianas empresas del estado a unirse a la reactivación económica, con la finalidad de promover su formalidad, competitividad, la generación de empleos, la atracción de inversión e impulsar el crecimiento y el desarrollo sustentable de Morelos.

“Sabemos que esta etapa presenta grandes retos para los empresarios y familias morelenses, es por esto que ponemos a su disposición los programas de financiamiento; el primer paso y más difícil es buscar ayuda, sin duda esto pueden marcar la diferencia en la preservación del patrimonio”, afirmó.

Finalmente invitó a las y los interesados a consultar los requisitos, rubros y el proceso de partición de las diferentes convocatorias en la páginahttps://fifodepi.morelos.gob.mx/convocatorias, o a través de los teléfonos 777 243 4103 y 777 242 9948, en un horario de 10:00 a 14:00 horas, para resolver dudas sobre las mismas.

x

Check Also

SAPAC recurrirá a los amparos federales a fin de que la CFE realice cortes de energía en los pozos de agua

El sistema de agua potable y alcantarillado de Cuernavaca recurrirá a los amparos federales a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com