Home / Municipios / MMAC iniciará el taller virtual «Desarrollo de la Creatividad”

MMAC iniciará el taller virtual «Desarrollo de la Creatividad”

El Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano (MMAC) iniciará el taller virtual «Desarrollo de la Creatividad”, dirigido al público en general e interesados en el arte, con el objetivo de que los participantes estimulen su propia creatividad e integren estas experiencias a actividades artísticas más formales y a su vida cotidiana.

Este taller ha sido diseñado como parte del resultado de una investigación sobre el desarrollo de la creatividad, llevada a cabo en la Maestría en Pedagogía del Arte, en el Centro Morelense de las Artes (CMA), en 2017. Se realizarán actividades relacionadas con cinco disciplinas artísticas: artes plásticas, música, teatro, danza y literatura; y se plantean como ejercicios desarrollados en tres dimensiones: experiencial, expresiva y creativa.

“Este programa busca estimular la creatividad en el público para aplicar en el contexto social, propiciar experiencias y expresiones artísticas a partir del conocimiento y acercamiento al arte contemporáneo”, explicó Carolina Ann Dubernard Smith, directora general del MMAC.

En un primer acercamiento, el público conocerá a un artista de arte contemporáneo y su obra, para realizar un breve análisis; después, hará uso de herramientas actuales: cámaras fotográficas, impresoras y otros objetos a su alcance para expresarse de manera libre e interactuar, no solo con el medio, sino consigo mismo. Para finalizar, el público realizará una obra propia, conjuntando su experiencia y expresión en sí mismo.

El taller es gratuito y se realizará, vía Zoom, los lunes 26 de octubre, 02, 09, 16 y 23 de noviembre, de 17:00 a 19:00 horas. Las y los interesados podrán inscribirse al correo: inscripciones@mmacjuansoriano.org

x

Check Also

Capacita SDS a ejidatarios de Tejalpa para activación de proyectos en Parque Estatal «El Texcal»

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Dirección General de Áreas Naturales ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com