Home / México y Mundo / Morelos ocupa el octavo lugar en casos de dengue nacional

Morelos ocupa el octavo lugar en casos de dengue nacional

Puebla tiene 6 séptimo lugar nacional en casos de Dengue, Guerrero el séptimo y Morelos tiene el octavo por lo que se no se debe bajar la guardia contra esta enfermedad no permitir que el agua se estanque y lavar cualquier contenedor de agua.

Hasta el momento Morelos registra 426 casos de dengue destacando que en 2019  fueron 846 casos lo que significa que en 2020 hay una reducción del 50% de este padecimiento.

La enfermedad puede comenzar a frenarse por los cambios en el clima pero se deben seguir fortaleciendo las acciones en casa.

Por el momento 20.98 personas de cada 100 mil habitantes de Morelos se enfermó de dengue, aunque  la tasa de letalidad sigue en cero.

Morelos tiene el 6 lugar nacional por tasa poblacional y por casos en el número 8. Recalcando que los municipios más afectados son Jojutla seguido de Tlatizapán, Cuernavaca, Tlaquiltenango

En Cuautla comenzó a disminuir la enfermedad, pero en Yautepec comenzó a incrementar en colindancia con Jiutepec. En los altos de Morelos no hay casos de dengue reportados por las condiciones climáticas de la zona,

El 64% de los casos son dengue con formas no grave  pero el 36% son formas con signos de alarma y dengue grave y  el  72% de los pacientes fueron atendidos en los SSM, el 17% en el IMSS, 10% en el ISSSTE y 1% en clínicas privadas. Solo el 16% de las personas requirió atención hospitalaria.

Los grupos más afectados son personas que van de los 25 a 44 años por ser los más expuestos.

En casos de Zika Morelos aumentó un caso pasando a cinco, 2 Cuernavaca, 1 Jiutepec, 1 Xochtepec y ahora uno en Yautepec. Mientras que Chikungunta solo hay un caso reportado en San Gabriel Las Palmas en Puente de Ixtla.  

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com