Home / México y Mundo / Morelos seguiría en semáforo amarillo por 15 días más con riesgo de regresar a naranja

Morelos seguiría en semáforo amarillo por 15 días más con riesgo de regresar a naranja

El doctor Daniel Alberto Madrid González de la Secretaría de Salud, estimó que Morelos seguirá en semáforo epidemiológico amarillo otros quince días más pero hay riesgo de que nos regresen al color naranja.

En el simulador de evaluación que se hace en Morelos sobre el covid-19 se detectó que gracias a que hace cinco días se dio a conocer que podríamos regresar a semáforo naranja la población bajó la movilidad y comenzó a cuidarse y eso provocó una desaceleración de contagios.

En el día 200 y 205 fue lo mas bajo de casos activos de covid-19, pero desde hace 18 días en Morelos comenzó un aumento de casos activos.

Hace cinco días la autoridad hizo un llamado a la población a que bajaran  la movilidad y eso causó una desaceleración lo que fue “bueno” porque eso permitirá que  sigamos en color amarillo.

Pidió a la población hacer caso a las recomendaciones de las autoridades de salud porque justo ahora Morelos tiene la oportunidad de realizar una contención y evitar que aumente la hospitalización y que ello nos regrese al confinamiento.

El Secretario de Salud Marco Antonio Cantú, consideró que aunque según las estimaciones locales seguiríamos en semáforo amarillo, eso no sería seguro, pero la última palabra la tendrá la federación mañana.

“Aunque se quede en amarillo se requiere que se refuercen todas las medidas se prevención porque hay un comportamiento errático en el país sobre la pandemia y Morelos no esta exento de regresar al semáforo naranja”, sentenció el funcionario.

x

Check Also

Sofocan incendio de una casa en la Flores Magón de Cuernavaca y rescatan a menor de una vivienda vecina

La Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca (SPC Cuernavaca), a través de su cuerpo de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com