Home / Municipios / No hay obstáculos ni edad para seguir estudiando en la preparatoria abierta

No hay obstáculos ni edad para seguir estudiando en la preparatoria abierta

Estudiar a mis cincuenta años es una experiencia hermosa: Irma Rodríguez

Estudiar la Preparatoria Abierta es una experiencia maravillosa, me transformó la vida, puedo conversar con mis hijas los temas que abordan en la preparatoria o la universidad, así lo expresó Irma Rodríguez González, egresada de la Coordinación Estatal del Subsistema de Preparatoria Abierta (CESPA).

“Quiero seguir siendo un ejemplo para mis tres hijas y me siento orgullosa de haber concluido los estudios de Educación Media Superior en sistema abierto; soy mamá y estudiante, la mayor de mis hijas estudió Administración y Gestión, está cursando una maestría, la mediana la Licenciatura en Mercadotecnia y la más pequeña está cursando la preparatoria”, comentó.

Rodríguez González señaló que nunca es tarde para volver a empezar, a los 50 años de edad retomó los estudios, la dedicación y la perseverancia que le permitieron acreditar los 22 exámenes de la Preparatoria Abierta en un año.

“Cursé el sistema abierto como estudiante independiente, desarrollé el hábito de la lectura y me forjé como autodidacta”, expresó.

Irma Rodríguez reconoce que la institución es una importante alternativa para toda la población que por diversas circunstancias no lograron concluir sus estudios de Educación Media Superior, ya que es económica y accesible.

«Estudiar a mis cincuenta años es una experiencia hermosa, en la actualidad estoy estudiando lo que siempre quise, la carrera de leyes», manifestó.

Por último, la recién egresada de la CESPA invitó a la población que ha interrumpido sus estudios a inscribirse a la Preparatoria Abierta, ya que enfatizó, el estudio enriquece el alma y permite tener una mejor sociedad.

x

Check Also

Instalará SSM módulos de vacunación contra Sarampión en Tlayacapan, Yautepec, Jojutla y Ayala

• Es necesario llevar la Cartilla Nacional de Salud de niñas, niños y adolescentes para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com