Home / Política / Obtiene Alejandro Vera Jiménez ex rector de la UAEM, una suspensión para evitar ser detenido o presentado en reclusorio norte

Obtiene Alejandro Vera Jiménez ex rector de la UAEM, una suspensión para evitar ser detenido o presentado en reclusorio norte

El ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos Alejandro Vera Jiménez logró una suspensión provisional para evitar ser detenido, aprehendido o citado a comparecer ante el juez primero de distrito de procesos penales federales de la Ciudad de México con sede en el reclusorio norte.

Como se recodará el Tribunal de Justicia Administrativa encontró responsable al ex rector de la máxima casa de estudios en la llamada “estafa maestra” donde la Secretaría de Desarrollo Social (cuya titular Rosario Robles esta presa) otorgó 293.3 millones pesos en el año 2013 cuyo dinero se entregó a la UAEM y a su vez lo entrego a empresas subcontratadas que no fueron localizada por la  Auditoria Superior de la Federación.

Este día el juzgado noveno con el expediente 935/2020  dio una suspensión contra una Orden de detención y/o aprehensión, comparecencia y citación a Jesús Alejandro Vera Jiménez ex rector UAEM, por parte de Francisco Marroquín Arredondo, Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México en el Reclusorio Norte. La autoridad señaló las 10 horas del 3 de noviembre de 2020 para que tenga verificativo la audiencia incidental. Pero por lo pronto “Se concede la suspensión provisional en los términos precisados, el quejoso deberá exhibir la garantía fijada”.

x

Check Also

Asesinan a balazos a un hombre en el municipio de Tetecala al poniente del Estado.

Durante la mañana de este viernes fue asesinado a balazos un hombre en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com