Home / Municipios / Participa SIPINNA Morelos con el Sistema Nacional para la revisión de iniciativas de ley a favor de la infancia

Participa SIPINNA Morelos con el Sistema Nacional para la revisión de iniciativas de ley a favor de la infancia

Con el objetivo de fortalecer las acciones que garanticen los derechos de la niñez y la adolescencia, el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) participó en la comisión de las 32 secretarías ejecutivas estatales, con el nacional.

En esta reunión de trabajo coordinada por el secretario ejecutivo del SIPINNA nacional, Ricardo Bucio, se dio a conocer el estatus que guarda la iniciativa del proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y el Código Civil Federal.

El propósito es prohibir el castigo corporal y humillante como método correctivo o disciplinario, así como el diseño de campañas de sensibilización para transformar la cultura de la violencia desde las infancias.

Otra propuesta para fortalecer los trabajos que permitan una vida incluyente y libre de violencias, es el análisis sobre el proyecto del presupuesto 2021, que vaya destinado a este sector; así como el proyecto de colaboración para la elaboración de campañas masivas e incluyentes, alcanzando a la población indígena y afroamericana, para garantizar sus derechos.

La secretaria ejecutiva del SIPINNA estatal, Danae De Negri, mencionó que es fundamental sensibilizar al funcionariado de los tres órdenes de Gobierno que trabajan directa e indirectamente con esta población, sobre los efectos del castigo corporal y trato humillante en la crianza, así como el buen trato como ruta a seguir, en forma positiva, desde y con las comunidades.

Finalmente, se acordó que cada entidad tendrá que laborar en la armonización de la ley en sus estados, a través de un exhorto fundado en los compromisos a favor de los derechos de la niñez y la adolescencia de todo el país.

x

Check Also

Un automovilista atropella a dos menores de edad en Xoxocotla; lo que provocó el enojo de la gente

Esta mañana se registró un accidente en el municipio indígena de Xoxocotla en el que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com