Home / Educación / Participan docentes en webinar ABCD: Salud mental para tiempos difíciles

Participan docentes en webinar ABCD: Salud mental para tiempos difíciles

Con el propósito de impulsar entre la comunidad escolar iniciativas en línea que ayuden a disminuir el estrés, mejorar la salud mental y el bienestar emocional de todos agentes educativos, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) convocó a las y los maestros del Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC) a participar en el seminario virtual denominado: ABCD Salud mental para tiempos difíciles.

Eliacín Salgado de la Paz, titular del IEBEM, detalló que se registraron poco más de mil participantes a este taller virtual que buscó fortalecer las competencias socioemocionales de quienes participan en la crianza y eso incluye a sus educadores.

Por esta razón, el miércoles 28 de octubre, la comunidad educativa del PETC, pudo ser parte de la transmisión vía Zoom de este webinar.

El funcionario precisó que dicha capacitación estuvo coordinada por la Fundación AtentaMente bajo la dirección de Emiliana Rodríguez Morales, cuyo desarrollo curricular se ha enfocado a la investigación de la formación y práctica docente en el campo de la educación socioemocional.

Salgado de la Paz señaló que entre los temas que se abordaron en dicho taller destacaron: competencias socioemocionales, resiliencia, implementación con niños desde la primera infancia y relaciones saludables, entre otros. Y agregó que durante la videoconferencia se envió en formato electrónico una guía que dota de herramientas para enfrentar la Nueva Normalidad en las aulas y el entorno.

La dinámica de esta capacitación estuvo organizada en actividades y reflexiones para realizarse a lo largo de quince días por cada uno de los asistentes, el ABCD del bienestar emocional: Atención, Bondad, Claridad y Dirección, apuntó.

Por último, el director general del IEBEM indicó que es imprescindible pensar en la salud mental incluso desde un ángulo preventivo, además de entender que los cuestionamientos emocionales diarios pueden requerir ayuda especializada, por ello aseguró que el Instituto continuará dirigiendo su atención y esfuerzo, haciendo uso de la tecnología, para brindar apoyo continúo al magisterio morelense.

x

Check Also

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de elección de la FEUM

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com