Home / Seguridad y Justicia / Pena máxima contra menor por feminicidio de Mariana Leticia en Xochitepec

Pena máxima contra menor por feminicidio de Mariana Leticia en Xochitepec

Derivado de la impugnación presentada por la Fiscalía Regional Metropolitana, sobre la condena de dos años y dos días de internamiento para menor de edad participante en el feminicidio de Mariana Leticia, un Tribunal de Alzada resolvió como procedente el recurso interpuesto, imponiendo la pena máxima para menores consistente en cinco años.

Como se ha informado, la noche del jueves 09 de mayo del año 2019, cuando la víctima Mariana Leticia “N” de 21 años de edad, salió de un bar ubicado en las inmediaciones de Avenida Universidad, en compañía de L.A.B.B. de 17 años y de Enrique “N” de 18 años de edad, quienes la trasladaron a bordo de un vehículo tipo tsuru de color blanco hasta el Circuito Santa Fe, ubicado en el Poblado de Alpuyeca, perteneciente al Municipio de Xochitepec.

En el lugar, ambos masculinos la violentaron sexualmente y le ocasionaron múltiples lesiones, privándola de la vida por traumatismo cráneo encefálico severo, dejándola expuesta en la vía pública, localizándola la mañana siguiente.

Fue derivado de las investigaciones realizadas por la Fiscalía Especializada, en coordinación con la Fiscalía Regional Metropolitana, que se obtuvieron órdenes de cateo en la Colonia Antonio Barona y en la Colonia Santa Martha, del Municipio de Cuernavaca, en donde se encontraron distintas pertenencias de la víctima, asegurando además un vehículo tipo Tsuru de color blanco sin placas de circulación, en el que se encontraron muestras de aparente tejido hemático.

Derivado de lo anterior, se cumplimentaron las respectivas órdenes de aprehensión en contra de L.A.B.B. de 17 años y de Enrique “N” de 18 años de edad, iniciándose el proceso judicial en su contra.
En procedimiento abreviado previsto en la ley al que se acogió Enrique “N”, el tribunal de enjuiciamiento dictó fallo condenatorio en su contra, estableciendo una pena de 26 años 08 meses de prisión y al pago de más de un millón de pesos como reparación del daño.

Por su parte, la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, obtuvo de una juez especializada el fallo condenatorio en contra de L.A.B.B. de 17 años por el delito de feminicidio, consistente en dos años y dos días de internamiento.

No obstante lo anterior, la Fiscalía Regional Metropolitana impugnó la sentencia en contra del menor y es tras el análisis correspondiente, que un Tribunal de Alzada resolvió de procedente dicha impugnación, revocando la pena e imponiendo la máxima para el caso de menores, consistente en cinco años al interior del Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA), pena que inició en el mismo mes de mayo de 2019.

x

Check Also

Lo detienen en Tepalcingo con varias bolsitas con droga

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com