Home / Municipios / Piden autoridades de salud de Morelos no salir a pedir calaverita

Piden autoridades de salud de Morelos no salir a pedir calaverita

Esta tarde las autoridades de la Secretaría de Salud de Morelos hicieron un llamado a la población a evitar salir a pedir la llamada “calaverita” por el día de los fieles difuntos en México porque e corren riesgo de contagios de covid-19.

Las autoridades de salud en conferencia de prensa de esta tarde mencionaron que los niños pueden contagiarse de covid-19 y aunque es bajo riesgo para su vida, se considera que pueden ser portadores para otros sectores de la población como personas de la tercera edad o con alguna comorbilidad.

Hoy mismo las autoridades también insistieron a los municipios a que eviten abrir los panteones durante la temporada de día de muertos porque se puede congregar muchas familias y esos son riesgos de contagio. “Los municipios tendrán que tener una corresponsabilidad para que principalmente no abran los panteones en estos días si quieren ir a visitar a sus difuntos sea posterior y de manera alternada, hay que acatar a las disposiciones de cada municipio” dijo Héctor Barón Olivares titular de los Servicios de Salud de Morelos.

x

Check Also

Mantiene ventaja González Saravia de 20 puntos en Morelos

La candidata de la coalición Morena, PT y PVEM a la gubernatura de Morelos, Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com