Home / Portada_principal / Ponen a disposición del TUJA a menor de edad detenido con droga en Tlaltizapán

Ponen a disposición del TUJA a menor de edad detenido con droga en Tlaltizapán

La Agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes (AMPEA) de la región Sur Poniente consignó ante el juez de control del Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes (TUJA) a un menor de edad detenido con droga en el municipio de Tlaltizapán.

El 18 de octubre de este año, elementos de la Policía Morelos destacamentados en Tlaltizapán, recibieron reporte sobre la presencia de una persona de sexo masculino que ofrecía droga afuera de un balneario situado en calle Vía Central esquina con carretera Jojutla-Yautepec, en el poblado de Huatecalco.

El reporte anónimo indicaba que el hombre mostraba a peatones bolsas plásticas con hierba en su interior, las cuales ofrecía en 150 pesos, diciendo a la vez que era marihuana.

Atendida la denuncia ciudadana, los elementos policiales encontraron estacionada una motocicleta marca Italika, color rojo, y a un costado de esta a un individuo que portaba una bolsa plástica con posible cannabis.

Al notar la presencia policial, el sujeto guardó la bolsa entre su pantalón y abordó la motocicleta con la intención de abandonar la zona, pero los oficiales lo impidieron.

En la revisión de seguridad, al adolescente de iniciales B.Y.G.F., de 17 años de edad, le fueron encontrados cuatro envoltorios con marihuana, razón por la que fue detenido y puesto a disposición de la AMPEA.

Concluida la investigación inicial, el agente del Ministerio Público llevó ante el juez de control a este menor en conflicto con la ley, donde se calificó de legal su detención.

Una vez que el representante social le formuló imputación por delito contra la salud, el juzgador determinó vincularlo a proceso, imponiéndole las medidas cautelares de firma mensual y la prohibición de salir del estado de Morelos; con plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

x

Check Also

Determina Juez prisión preventiva contra subdirector de protección civil de Cuernavaca, Gonzalo Barquín, y al alcalde le dicta restricciones

Después de varias horas de audiencia de formulación de imputación por presuntos delitos de cohecho ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com