Home / Municipios / Por incumplir con pensión alimenticia para sus hijos quedó vinculado a proceso

Por incumplir con pensión alimenticia para sus hijos quedó vinculado a proceso

• Juez impone al imputado medida cautelar de firma periódica

Al existir elementos de prueba que presumen que un vecino del municipio de Tlaltizapán incumplió con el pago de pensión alimenticia para sus hijos, la Unidad Especializada de Delitos Diversos obtuvo para la persona imputada el auto de vinculación a proceso.

Como resultado de los argumentos expuestos por la agente del Ministerio Público especializada, el juez resolvió sujetar a proceso a José Luis “N”, de 51 años de edad, por delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia alimentaria en perjuicio de sus tres hijos.

Catalina “N”, madre de los afectados, declaró que en el 2015, ella y su esposo José Luis “N” dieron por terminada su relación de pareja. Ese mismo año su salud se complicó, por lo que pidió a José Luis el recurso económico para la manutención de sus descendientes.

No obstante, José Luis habría respondido a su ex pareja que “cómo le iba a dar dinero si ya no estaban juntos”. Ante esto, Catalina inició la demanda de pensión alimenticia.

Concluido el proceso, el juez en materia familiar dictó sentencia definitiva, donde resolvió que la persona demandada tendría que realizar pago económico mensual en favor de sus vástagos.

Pero desde entonces José Luis “N” incumplió el veredicto, es por eso que Catalina “N” decidió proceder penalmente contra él, iniciando la respectiva querella, que derivó en la orden de aprehensión.

En la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, la representante social formuló imputación en contra de José Luis, para luego obtener el auto de vinculación a proceso.

El juez ordenó para el imputado la medida cautelar de firma bimestral y concedió a la Ministerio Público un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

x

Check Also

Capturan Boa Constrictor Imperator, se encontraba entre arbustos del Fraccionamiento La Cañada de la colonia Lomas de Atzingo

Como algo fuera de lo común, colonos del Fraccionamiento La Cañada de la colonia Lomas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com