Home / Política / Presenta diputada Ana Cristina Guevara reforma a la Ley de las Personas Adolescentes y Jóvenes de Morelos

Presenta diputada Ana Cristina Guevara reforma a la Ley de las Personas Adolescentes y Jóvenes de Morelos

A propuesta de los integrantes del Concejo de las Juventudes, la diputada Ana Cristina Guevara Ramírez presentó una iniciativa con proyecto de decreto que reforman y adicionan diversas disposiciones a la Ley de las Personas Adolescentes y Jóvenes del Estado de Morelos cuya finalidad es modificar la integración del órgano consultivo de mayor representación juvenil.

“En Morelos una tercera parte de la población se encuentra conformada por jóvenes, este sector se compone por una pluralidad de ideas y opiniones sobre diversos temas de interés social, por lo cual, el gobierno desde su competencia federal, estatal y municipal, tienen la obligación de incluirlos en la toma de decisiones, así como realizar políticas públicas a favor de estos”, expresó la legisladora.

Durante su intervención, en la sesión del miércoles la diputada Ana Cristina Guevara recordó que el concejo resalta en 16 categorías, que dan voz a los jóvenes, estas son: derechos humanos, participación ciudadana, salud, ambiente, comunidad LGBTTTI.

Así como también educación, comunidades indígenas, cultura, derechos de las mujeres, discapacidad, deporte, ciencia, actividad empresarial, sindicatos, organización campesina y religión.

“En este sentido y una vez que el propio concejo se instaló hace casi tres años, a propuesta de los integrantes de dicha agrupación, es necesario modificar su integración, ya que al momento de poner en práctica su labor, observaron situaciones que el legislador en su momento no contempló pero que en la práctica son necesarias para su puntual labor”, enfatizó.

Por tanto, mencionó que es fundamental avanzar en esta propuesta, pues da representación a jóvenes afrodescendientes, al sector sobre seguridad pública y los derechos de las mujeres.

Además, Ana Cristina Guevara mencionó que es necesario incluir en esta iniciativa “al órgano de dirección y representación del propio concejo, esto como una forma de llevar un orden al interior de este, ya que la esencia es representar a las juventudes del Estado”, aseveró.

La legisladora consideró importante que se les de voz al interior de las sesiones del concejo cuando se tenga algún tema de interés juvenil, ello sin necesidad de que se le tenga que realizar algún trámite burocrático para asistir a las sesiones ya que de origen estas deber ser púbicas y, agregó que la petición de este sector de la población es que los diputados y diputadas apoyen esta iniciativa.

x

Check Also

Mantiene Secretaría de Administración capacitación constante para las y los servidores públicos

La Secretaría de Administración informa que, a través de la Subdirección de Capacitación de la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com