Home / Municipios / Promueve CCyTEM primera jornada virtual del conocimiento

Promueve CCyTEM primera jornada virtual del conocimiento

Impulsan la difusión de la ciencia y la innovación la tecnológica

Busca vincular a la sociedad morelense con universidades, institutos y centros de investigación

Con el objetivo de promover la divulgación de la ciencia, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) y el Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia (CeMoCC), llevó a cabo la presentación a los medios de la «Primera Jornada Virtual del Conocimiento 2020», en el auditorio del Museo de Ciencia.

El director general del CCyTEM, José Francisco Pulido Macías, mencionó que colaborarán 31 instituciones de diferentes universidades, centros de investigación, asociaciones civiles y divulgadores independientes a nivel estatal, nacional e internacional.

“El propósito de la Jornada, totalmente virtual para atender los protocolos de salud vigentes, es promover entre la población los mecanismos que coadyuven en el acercamiento con los múltiples y fascinantes temas científicos y tecnológicos”, expresó.

La transmisión de las conferencias se llevará a cabo a través de la páginahttps://www.facebook.com/museocienciasmor, además de charlas científicas, vídeos de proyectos de ciencias, demostraciones y talleres. La Jornada se realizará del lunes 26 al viernes 30 de octubre de 2020, en un horario de 09:00 a 16:00 horas.

Se podrán presenciar un total de 68 talleres y 30 charlas; algunos de los temas serán: “El agujero negro en el centro de la galaxia”, “Impactos del cambio climático en México”, “Biotecnología y COVID-19”, “Los objetos más monstruosos del universo”, entre otros. Los talleres para niños serán impartidos por PAUTA, ADN aprende, UTEZ, REAMOR, Somos Ciencia, Cultivando Semillas, entre otros.

Como sede alterna y colaborador del Consejo en la Jornada, la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ) transmitirá en sus redes sociales esta “Primera Jornada Virtual del Conocimiento 2020”el día 30 de octubre en el horario antes mencionado.

El director del CeMoCC, Adrián Medina Canizal, destacó la importancia de difundir mediante plataformas digitales la Jornada del Conocimiento, para provecho y beneficio de la sociedad morelense, con la finalidad de promover y acercar la ciencia a la población.

x

Check Also

La zona turística de Tequesquitengo es el tercer  destino más importante de Morelos

En esta temporada de altas temperaturas y las pasadas vacaciones de semana santa, la zona ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com