Home / Política / Quedan en prisión 57 adultos y en internamiento 19 menores de edad tras toma de casetas, los señalan de los delitos de secuestro exprés, secuestro agravado y asociación delictuosa

Quedan en prisión 57 adultos y en internamiento 19 menores de edad tras toma de casetas, los señalan de los delitos de secuestro exprés, secuestro agravado y asociación delictuosa

Derivado de los elementos de prueba aportados por la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, 76 personas enfrentaron audiencias de control de detención quedando en prisión preventiva 57 adultos y en internamiento preventivo 19 menores, quienes fueron detenidos el pasado martes 20 de octubre en la plaza de cobro 184, Francisco Velasco Durán de la Autopista del Sol.
 
En un hecho inédito en el Estado de Morelos, 57 adultos fueron presentados ante la autoridad judicial la tarde de este viernes en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia, en donde un juez de control calificó de legal la detención de 57 adultos a quienes impuso la prisión preventiva como medida cautelar.
 
En tanto, haciendo uso de las tecnologías, de manera remota se realizó la audiencia ante el Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes, calificando igualmente de legal la detención de 19 menores de edad a quienes les fue impuesto el internamiento preventivo como medida cautelar.
 
En todos los casos, la Fiscalía del Estado imputó a los detenidos los delitos de secuestro exprés, secuestro agravado y asociación delictuosa, quedando programadas las audiencias de vinculación a proceso para la siguiente semana. Es importante señalar que adicionalmente dos menores de edad fueron entregados a la Procuraduría de la Defensa de Niñas, Niños, Adolescentes y de la Familia del Sistema DIF Morelos, al ser inimputables por la menoría de edad.
 
Es durante la tarde de este sábado que se desarrolla la audiencia inicial en contra de las personas detenidas la noche del miércoles, a quienes se les imputarán diversos delitos. En todos los casos se establecen las garantías de seguridad y respeto a los principios procesales.

x

Check Also

Atiende Fiscal General a empresarios del transporte y construcción en Morelos

Con la finalidad de crear un trabajo de coordinación entre los sectores productivos y empresariales ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com